¿Qué Vitaminas Son Mejores Para La Psoriasis? (Averígualo Aquí)

La psoriasis es una enfermedad de la piel mediada por el sistema inmune y caracterizada por una inflamación sistémica crónica. Se ha relacionado constantemente con enfermedades metabólicas que se caracterizan por la obesidad, la enfermedad cardíaca, la presión arterial alta y la diabetes.

Se ha sugerido que lo que come una persona puede aumentar o disminuir la gravedad de la enfermedad.

Las vitaminas, como la vitamina A, D, E y K, son esenciales para la vida y el bienestar. Existe cierta especulación sobre si estos componentes nutricionales pueden aliviar los síntomas de la psoriasis.

Aunque hay poca evidencia para confirmar los beneficios de estas vitaminas, algunos estudios sugieren que la integración de la terapia con vitaminas en un plan de tratamiento de la psoriasis puede ser útil.

¿Quieres Curar Tu Psoriasis? Te Presento Basta de Psoriasis, el Tratamiento Natural que Yo mismo Usé para Curarme. Haz Click aquí y Mira de que se trata…

La psoriasis es una afección de por vida que presenta una piel escamosa, roja y con picazón. En la psoriasis, las células de la piel se sobreproducen y se regeneran más rápidamente de lo normal. El tratamiento implica el uso de uno o ambos medicamentos tópicos y orales que ayudan a aliviar la inflamación , el picor y la sobreproducción de células de la piel.

Los métodos nutricionales se han vuelto más prevalentes en el tratamiento de la psoriasis, aunque hay poca evidencia de que una dieta específica pueda beneficiar a las personas con psoriasis en general.

Vitaminas para Psoriasis

Vitaminas para Psoriasis
Vitaminas para Psoriasis

Las principales y esenciales vitaminas liposolubles incluyen las vitaminas A, D, E y K. Las vitaminas hidrosolubles incluyen las vitaminas B y la vitamina C.

Excepto por la vitamina D, la mayoría de las vitaminas solo se pueden obtener de la dieta. La vitamina D se sintetiza cuando el cuerpo está expuesto a la luz ultravioleta del sol.

Vitamina A

La vitamina A, que se encuentra comúnmente en los vegetales de color amarillo y anaranjado, es esencial para la producción saludable de las células de la piel.

La vitamina A, o retinoides, se han usado por vía tópica para tratar el daño solar y la psoriasis al reducir la sobreproducción de células de la piel que ocurre con la psoriasis.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Es buena la Vitamina D para la Psoriasis? (Aquí la Respuesta)

Además, los retinoides tópicos pueden reducir la inflamación de la piel en la psoriasis en placas. Las cremas tópicas de vitamina A tienen una tasa de absorción menor en comparación con las drogas orales relacionadas con la vitamina A, lo que resulta en menos efectos secundarios para los pacientes.

Un suplemento de vitamina A puede usarse para la psoriasis; Sin embargo, esto siempre debe ser coordinado por un médico.

Vitamina D

La psoriasis ha sido tratada históricamente por la terapia de luz a través del sol. Los investigadores creen que el efecto terapéutico radica en la capacidad del sol para ayudar al cuerpo a producir vitamina D, una poderosa hormona que desempeña un papel en cientos de reacciones metabólicas en el cuerpo.

Estudios recientes han demostrado un beneficio directo del uso tanto de preparaciones de vitamina D orales como tópicas para aliviar los síntomas de la psoriasis de forma segura y efectiva.

Además, un estudio ha demostrado que el uso de vitamina D suplementaria, combinada con una crema con esteroides, produce resultados más favorables en comparación con la vitamina D sola.

Vitamina C

Los antioxidantes pueden ser un complemento poderoso en el tratamiento de la psoriasis, previniendo el daño asociado con el estrés oxidativo .

La vitamina C, una vitamina soluble en agua que también sirve como antioxidante, puede ser útil para la psoriasis.

La vitamina C se puede obtener de la dieta, de los suplementos o de ambos. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen frutas cítricas, vegetales de hojas verdes y bayas.

Vitamina E

Muchos pacientes con psoriasis experimentan un nivel sérico reducido de selenio , un potente antioxidante producido por el cuerpo.

Los suplementos de vitamina E en un estudio ayudaron a mejorar las concentraciones de selenio en pacientes con psoriasis. Sin embargo, no hay evidencia de que esto reduzca la gravedad de los síntomas de la psoriasis.

Como la vitamina E y el selenio son ambos antioxidantes, pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo que se produce con la psoriasis.

La vitamina E se puede tomar en forma oral con el asesoramiento de un médico calificado. Las semillas de calabaza y las espinacas son dos buenas fuentes de vitamina E.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Tratamientos Naturales para la Psoriasis en el Cuero Cabelludo

Riesgos y consideraciones

Los suplementos dietéticos no están regulados por la seguridad de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), por lo que es difícil determinar la calidad de los ingredientes utilizados en todos los suplementos.

Recibir las recomendaciones de la marca de un médico es esencial para garantizar que un suplemento incluya lo que dice la etiqueta.

Los suplementos que contienen ingredientes que no están incluidos en la etiqueta pueden interferir con los medicamentos actuales, por lo que es importante saber qué contiene un producto antes de tomarlo.

Tomar un suplemento vitamínico con el consejo de su médico, o con una receta puede ayudar a minimizar los riesgos de salud asociados con la enfermedad u otros trastornos.

Otros nutrientes potencialmente beneficiosos para la psoriasis

Las vitaminas no son los únicos tipos de nutrientes que pueden beneficiar a los pacientes con psoriasis.

Los ácidos grasos omega-3 , que se encuentran comúnmente en los pescados y las semillas de lino, la glucosamina y la condroitina, y el metilsulfonilmetano (MSM) pueden ayudar a reducir la inflamación y ayudar a la salud de la piel.

Tratamientos convencionales

La piedra angular del tratamiento de la psoriasis es la prevención. Evitar ciertos factores desencadenantes puede evitar que la psoriasis se inflame. Esto puede ayudar a reducir la dependencia de medicamentos de venta libre y farmacéuticos.

Algunos consejos de prevención a tener en cuenta incluyen:

  • Manteniendo tus niveles de estrés bajos
  • Mantener la piel hidratada, ya que los brotes son más frecuentes cuando la piel está seca
  • Permanecer adentro tanto como sea posible durante el invierno, ya que el clima frío puede resecar la piel
  • Usar un humidificador durante los meses más fríos, para ayudar a mantener la piel húmeda y evitar brotes

Las preparaciones tópicas se usan comúnmente en el tratamiento. Las cremas que contienen ciertos esteroides pueden ayudar a reducir la inflamación asociada, minimizar el picor y detener la sobreproducción de células de la piel.

Las cremas retinoides que contienen vitamina A también se usan tópicamente para la psoriasis.

La terapia de luz y los medicamentos orales pueden ser parte del tratamiento.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Es La Artritis Psoriasica? (Tipos, Ejercicios Y Dieta)

Nutrición y psoriasis

Actualmente, existe evidencia limitada para sugerir que la dieta afecta los síntomas psoriásicos.

Un estudio encontró que una dieta mediterránea puede tener un efecto beneficioso sobre la psoriasis. Esto se debe a que ayuda a mejorar otros parámetros inflamatorios metabólicos, como la obesidad y la diabetes , que están asociados con la psoriasis.

La dieta mediterránea también contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, debido al consumo regular de pescado. Omega-3 ha demostrado ser un agente antiinflamatorio.

Los métodos dietéticos para controlar la psoriasis a menudo se centran en reducir el exceso de inflamación.

Eliminar los carbohidratos refinados y el azúcar, y reemplazar estos alimentos con más vegetales, nueces, semillas y frutas de bajo índice glucémico puede ser útil para lograr este objetivo.

Todavía hay mucho debate, sin embargo, sobre si los alimentos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la inflamación asociada con la psoriasis.

Dile Basta a la Psoriasis para Siempre Haciendo Click Aquí! No te vas a arrepentir, aparte no pierdes nada…

¿Qué Vitaminas Son Mejores Para La Psoriasis? (Averígualo Aquí)
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!