7 Tratamientos Naturales y Caseros para Curar la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que afecta directamente a la piel, esta se caracteriza por la aparición de escamas de color rojos y en ocasiones blanquecinas, hay muchos tratamientos para psoriasis, solo que el paciente debe ser constante y muy paciente, puesto que esta enfermedad si no es bien tratada a tiempo puede volverse crónica.

Esta condición de salud no conoce de límites de edad, sin embargo, se puede observar más comúnmente en personas adultas. La psoriasis es una enfermedad que aparece de la nada sin importar el color de piel, la misma puede generarse por problemas inmunológicos.

Así mismo, sus causas pueden ser múltiples, desde factores genéticos, hasta por estrés, e incluso por algún golpe o raspadura, también por mala alimentación o el consumo de algún medicamento que el organismo no asimile bien.
Existen muchos tratamientos para la psoriasis, sin embargo, se habla que como esta enfermedad es crónica muchos de estos son a base de químicos, los cuales no mejoran la condición de salud, por ser portadores de muchos ingredientes artificiales, e incluso empeoran el problema.

Sin embargo, hay quienes adoptan los tratamientos naturales y caseros para la psoriasis con el fin de contraer dicha enfermedad, e inclusive se habla de muchos casos, es decir pacientes, que han sabido sobrellevar de manera constante los tratamientos naturales y los resultados han sido excelentes, al extremo de combatirla por completo la psoriasis.

Conoce Aquí El Mejor Tratamiento Natural para La Psoriasis que Garantiza Resultados en Muy poco Tiempo!

Con esto no quiero decir que dejes de acudir al médico por el contrario cuando presentes alguien tipo de síntoma relacionado con dicha enfermedad es muy importante que acudas a un especialista en dermatología el te recomendara que debes hacer y cómo puedes mejorar tu condición de salud.

La psoriasis se refleja por la aparición de raspaduras, en codos, rodillas, en los pies y la más común en el cuero cabelludo, en ocasiones es confundida con caspa seborreica.

Si has probado con diferentes tratamientos y no te han resultado con efectividad es momento que tomes el control de tu vida y combatas esta afección de salud, puesto que si no lo haces a tiempo traerá grandes consecuencias, ya que daña la epidermis y en oportunidades ocasiona artritis.

A continuación te dejo no 1 tratamiento natural y casero sino 7 para que puedas empezar de a poco a mejorar la enfermedad. Que los Disfrutes!

Tratamientos Naturales para la Psoriasis
Tratamientos Naturales para la Psoriasis

7 Tratamientos Naturales y Caseros para la Psoriasis

Esta enfermedad, en ocasiones provoca vergüenza puesto que la piel se pone tan cascarosa que tiende a verse desagradable. Es importante que sepas que la psoriasis no es una enfermedad contagiosa, así que no tienes porque preocuparte, más bien ocúpate es indispensable que cuides tu salud y sobre todo tu piel.

No se ha corroborado que los tratamientos farmacológicos den buenos resultados, por el contrario, pueden controlar la enfermedad, en ocasiones a corto plazo y muy pocas veces a largo plazo.

Es por esta razón que te estaré presentando algunos tratamientos naturales, sencillos y muy económicos que puedes preparar desde la comodidad de tu hogar, te aseguro que son muy efectivos siempre y cuando tengas un poco de paciencia ya que los resultados pueden reflejarse en unas cuantas semanas, tomando en cuenta tu constancia en dichos tratamientos. Aparte de ser muy económicos, no se corre el riesgo de sufrir efectos secundarios al utilizarlos.

Hoy conocerás como la medicina natural puede mejorar tu calidad de vida y mejor aún tu piel, recuerda que la piel es reflejo de buena salud, quien no posee una piel tersa e hidratada, significa que algo anda mal en su organismo. A continuación, te mostrare algunos de los tratamientos para la psoriasis que debes utilizar para controlar dicha enfermedad.

1. Aloe vera o sábila

Esta planta medicinal es conocida por sus propiedades cicatrizantes y desinflamatorias, la misma permite mantener hidratada la piel, y a su vez regenera las células que se encuentran dañadas, acumuladas en la dermis que son las provenientes de que la psoriasis se genere.

Ingredientes:

• Una hoja de aloe vera o sábila

Preparación y aplicación:

Este tratamiento natural es muy sencillo solo debes obtener por lo menos una hoja de aloe vera mayor conocida, como sábila, debes limpiarla muy bien y cortala hasta quedar solo con la pulpa que es lo ideal para la psoriasis.
solo debes aplicar la pulpa directamente en las heridas que produce dicha afección esto con el fin de cicatrizar y a su vez la planta actúa como antibiótico. Debes aplicar por los menos dos veces al día.

2. Agua de mar

Quien no ha escuchado que el agua de mar mejor conocida como de playa, es efectiva para las escamas en la piel. Solo debes tener en cuenta que una ida a la playa no te vendrá nada mal.

Para esto no necesitas muchos ingredientes solo una ida a la playa relajantes donde, el estrés y las preocupaciones se alejen de ti por un instante.

Como jefe de familia y hombre comprometido con sus deberes te puedo entender que el estrés es un factor negativo para quien padece de esta enfermedad, es por esa razón que te recomiendo que acudas a un día de relax donde dejes atrás todas los pensamientos negativos y donde el trabajo deje de ser por un momento lo primordial en tu vida.

3. Manzanilla

Manzanilla para la Psoriasis
Manzanilla para la Psoriasis

La manzanilla es una planta muy conocida por sus propiedades relajantes, y anti inflamatorias, la misma es muy utilizada en la medicina natural. Si tienes escamas exageradas en todo tu cuerpo a causa del psoriasis debes probar con esta planta, puedes usarlo como infusión o como un ingrediente al bañarte.

Ingredientes:

• Flores de manzanilla.
• Agua.

Preparación y aplicación:

En dado caso desees preparar una infusión, debes tomar por lo menos una taza de agua y ponerla al fuego, luego de 3 minutos le agregas las hojas de manzanilla dejas hervir y luego apagas. Luego de 15 minutos ya reposada el agua, untas con un algodón en las zonas afectadas.

También puedes usar la manzanilla al bañarte, solo tienes que poner en agua 30 o 40 minutos al sol, con unas cuantas hojas de manzanilla una vez que esta haya dejado toda la esencia en el agua puedes usarla después de bañarte echar en tu piel sin sacarla. Puedes usarla cada vez que te bañes.

4. Cardo marino

Esta hierba para la psoriasis es conocida por sus altos nutrientes y mejor aún porque ayuda a limpiar el hígado y a su vez ayuda a eliminar la proliferación celular que es la causante de la aparición del psoriasis.

Ingredientes:

• 250mg de cardo marino.
• Una taza Agua.

Preparación y consumo:

Es muy sencillo solo debes preparar un té con esta planta, toma por lo menos una taza de agua, y ponla a hervir al pasar 3 minutos les agregas los 250 gms de esta planta debes dejar hervir y luego apagas, puedes consumirla 3 veces por semana, preferiblemente en la noche antes de irte adormir.

5. Vegetales

La comida por lo general es la pieza fundamental para mantener una piel hidratada y un organismo completamente sano, si tu alimentación no es la adecuada las afecciones de salud salen a relucir y se refleja a través de la piel.

Es por esta razón que se habla de los vegetales como un elemento esencial para quien padezca esta enfermedad, pues los vegetales, contienen calcio, zinc y hierro los mismos fomentan la epidermis y evitan el aparecimiento de enfermedades crónicas como la psoriasis.

Sin embargo, si estas padeciendo de esta enfermedad es momento que cambies tu estilo de vida donde los vegetales sean prioridad. A continuación, te explicare una ensalada a base de vegetales ricos en nutrientes.

Ingredientes:

  • Un pepino.
  • Tomate.
  • Lechuga.
  • Brócoli.
  • Cebolla.
  • Zanahoria.
  • Vinagre.
  • Agua.

Preparación y consumo:

Es muy sencillo solo debes picar cada ingrediente de la manera que más te guste, sin embargo, antes debes lavar muy bien con un poco de vinagre o agua hervida para desintoxicar los vegetales de cualquier germen.

Una vez picada y reparada de ensalada, ya está lista la misma para consumir en el momento que desees. Y lo haces 3 veces a las semanas obtendrás de mejor manera cada uno de sus nutrientes.

6. Vinagre manzana

El vinagre por ser cítrico y ser portador de vitamina C, permite aliviar la picazón de las escamas producida por la psoriasis, el mismo desintoxica el área afectada y calma las molestias ocasionadas por las heridas causa de dicha enfermedad. Para su preparación y aplicación debes tomar nota de lo siguiente.

Ingredientes:

• 1/4 de vinagre.
• 1/4 de agua.

Preparación y aplicación:

Es muy simple solo debes, ligar la cantidad de agua y vinagre que se te ha indicado en los ingredientes, esto con el fin de que al aplicarla en la piel no irrite. Puede hacer este tratamiento por lo menos 3 veces por semana.

7. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es muy conocida por quien padece de esta enfermedad, puesto que ayuda a limpiar la piel es decir a depurarla, así mismo desintoxica el organismo y mantiene la piel hidratada lo más recomendable es consumir por lo menos de una a dos veces por semana.

Beneficios de los tratamientos naturales y caseros para la psoriasis

Cuando se habla de medicinas, tratamientos, lo primero que se viene a la mente es médicos, especialistas y pastillas. Sin embargo, no es la única opción que se tiene puesto que los tratamientos naturales, son los más conocidos, son los pioneros de los fármacos y, es decir, los mismos están hechos a base de plantas semillas o incluso ingredientes comunes que son eficaces para algunas enfermedades.

En esta ocasión hablamos de la psoriasis, y te puedo asegurar que los tratamientos que aquí te he mencionado son muy beneficiosos y efectivos. Te explico por qué.

  • La piel necesita hidratación y los tratamientos naturales te pueden brindar ese beneficio ya que los fármacos a base de químicos lo que pueden hacer es agravar la enfermedad.
  • Son muy accesibles de conseguir y sobre todo tu bolsillo no se verá exageradamente afectado.
  • Los resultados son lentos pero seguros. Siempre y cuando seas constante.
  • Brindas nutrientes sin perdición de esencia, es decir, las vitaminas que tienen estos tratamientos son excelentes.
  • Puedes prepararlo desde la comodidad de tu casa.

Recuerda que la psoriasis es una enfermedad que debes de controlar, no permitas que la mala imagen que esta afección genera haga que en algún momento te sientas avergonzado y con poca autoestima, se tú mismo quien controle tus emociones y no esa enfermedad que ha llegado a tu vida.

No esperes más es momento que, tomes consejos antes de que esto se agrave, usa estos tratamientos, son cien por ciento seguro, te los recomiendo yo, quien ha pasado por situaciones vergonzosas a causa de dicha afección y que gracias a una buena lectura encontré en la web los mejores tratamientos que han llegado a cambiar mi vida.

Hoy me siento un hombre excelente con las mejores expectativas de vida. Y la psoriasis dejo de ser una enfermedad y paso a ser una lección de vida, donde estar bien solo depende de la persona que la padezca y de sus ganas de vivir mejor.

Cambia tu estilo de vida tu alimentación eso te ayudara tanto en lo emocional como en lo físico, veras como la psoriasis poco a poco dejara de ser ese problema que no te dejaba salir y divertirte como una persona normal.

Haz Click Aquí y Mira Cual Fue El tratamiento que Yo Usé para Curar Mi Psoriasis para Siempre!

7 Tratamientos Naturales y Caseros para Curar la Psoriasis
5 (100%) 2 votes
error: Content is protected !!