Consejos Para Teñir El Cabello Cuando Tienes Psoriasis

En personas con psoriasis del cuero cabelludo, teñir el cabello puede causar problemas. Sin embargo, tomar algunos pasos clave antes, durante y después de aplicar el tinte para el cabello puede prevenir complicaciones.

Al menos la mitad de las personas con psoriasis lo tienen en sus cueros cabelludos. Cuando los síntomas se recrudecen, el cuero cabelludo a menudo se vuelve muy sensible.

Sin embargo, según la National Psoriasis Foundation (NPF) en los Estados Unidos, tener psoriasis en el cuero cabelludo puede no descartar cambiar el color del cabello. Como suele ser el caso con la psoriasis, puede ayudar a tener en cuenta algunos hechos y planificar el futuro.

En este artículo, aprende a teñir el cabello sin empeorar la psoriasis del cuero cabelludo. También describimos consejos para el cuidado del cabello desarrollados para prevenir los brotes.

Haz Click Aquí para Conocer El Mejor Tratamiento Natural para Eliminar la Psoriasis para Siempre!

¿Es seguro para una persona con psoriasis teñir su cabello?

Teñir el Pelo con Psoriasis
Teñir el Pelo con Psoriasis

Sí, pero hay algunas cosas que considerar de antemano.

Los tintes para el cabello no necesariamente dañan el cuero cabelludo o exacerban los síntomas. La psoriasis afecta el cuero cabelludo, en lugar del cabello. Con un poco de preparación, una persona normalmente puede seguir peinando su cabello como de costumbre después de desarrollar psoriasis.

Sin embargo, los químicos en algunos tintes pueden irritar el cuero cabelludo.

Los tintes para el cabello pueden contener diferentes químicos en varias combinaciones, y cada caso de psoriasis es diferente. Por estas razones, la reacción de una persona puede ser difícil de predecir.

Tener un brote activo de psoriasis puede aumentar las posibilidades de una reacción negativa al tinte. Si es posible, espere a que pase el brote antes de teñir el cabello.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  La Psoriasis Pustulosa (Causas, Tipos Y Tratamientos)

Riesgos de teñir el cabello durante un brote

Un ataque de psoriasis hace que el cuero cabelludo se inflame y sea más sensible. Los productos químicos en los tintes para el cabello pueden agravar la afección y empeorar los síntomas, como las lesiones.

En algunos casos, una erupción puede aparecer en la parte superior de la psoriasis. Los tintes para el cabello también pueden dejar color en las placas que se acumulan en el cuero cabelludo.

Además, los síntomas de un brote pueden hacer que el cabello se agrupe, lo que interfiere con el proceso de teñido.

Sin embargo, a menudo es posible teñir el cabello de forma segura a pesar de la psoriasis, ya sea en el salón o en casa.

Siete consejos para proteger el cuero cabelludo

El NPF recomienda seguir los siguientes pasos para proteger el cuero cabelludo durante y después del teñido del cabello:

1. Habla con el estilista

Muchos estilistas están familiarizados con la psoriasis, pero explican la condición si es necesario. Puede ayudar hacerlo antes de la cita. Explicar cualquier sensibilidad a productos específicos y discutir las opciones.

Algunas personas pueden sentirse avergonzadas, pero la mayoría de los estilistas trabajan con una amplia gama de tipos de cabello y cuero cabelludo todos los días. Si un estilista no es empático, puede ser una buena idea encontrar uno nuevo.

2. Pruebe primero una mancha

Verifique si el producto irrita una pequeña área del cuero cabelludo o el cuello. Espere el período recomendado y enjuague según las instrucciones. Cuando sea posible, déle al tinte 24 horas para que tenga un efecto.

3. Usa los tratamientos medicados de antemano

Aplique tratamientos de psoriasis recetados 1-2 días antes de teñir el cabello.

4. Use vaselina para proteger la piel

Aplique vaselina, como vaselina, en la frente, las orejas, el cuello y otras áreas que puedan estar expuestas accidentalmente al tinte. Esto puede evitar que los productos químicos irriten las áreas más sensibles alrededor del cuero cabelludo.

5. Traer productos de casa

Un salón puede no tener los productos que son mejores para cada persona. Muchos permiten que los clientes traigan sus propios productos, incluido champú medicado. Preguntar antes de reservar la cita.

6. Solicitar un tratamiento suave

Pídale al estilista que sea gentil. Esto podría implicar el uso de cepillos firmes, que pueden raspar el cuero cabelludo y minimizar la fricción y el calor. Además, es menos probable que el agua tibia o fría irrite el cuero cabelludo que el agua a temperaturas más extremas.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Shampoo Para Psoriasis

7. Adoptar un enfoque de prueba y error

A veces, la única forma de saber si un producto provocará un ataque es intentarlo.

Si una persona experimenta irritación o sensación de ardor, debe alertar al estilista y anotar el producto problemático.

Alternativas naturales al tinte para el cabello

Cualquier producto puede irritar el cuero cabelludo. Sin embargo, los tintes naturales pueden ser más seguros y más suaves que los productos tradicionales.

Puede llevar algo de prueba y error, pero la mayoría de las opciones de “hágalo usted mismo” no son costosas de preparar y es poco probable que causen brotes.

Investigue cada producto antes de probarlo. También es una buena idea hablar con un médico antes de usar cualquier producto nuevo en un área afectada por una condición de la piel.

Los defensores de los tintes naturales para el cabello han recomendado muchos en Internet y se les han dado instrucciones de uso. Entre los más populares están:

  • Henna: este tinte bien conocido generalmente deja un tono rojizo en el cabello. Una persona puede desear evitar o tomar precauciones adicionales con henna negra o café oscura. Estos tintes típicamente contienen parafenilendiamina (PPD), un irritante.
  • Bicarbonato de sodio: Esto se puede utilizar para aclarar el color del cabello.
  • Café o té negro: se pueden usar para teñir el cabello de color marrón.
  • Jugo de limón: una persona puede mezclar jugo de limón en partes iguales con agua destilada para aclarar el cabello castaño o rubio oscuro.
  • Peróxido: Si bien muchos no considerarían este producto natural, es una alternativa ligeramente más suave que el blanqueador.
  • Colorantes de venta libre: muchas preparaciones naturales u orgánicas están disponibles en las tiendas. Siempre es importante verificar las listas de ingredientes para detectar irritantes potenciales.

Cinco consejos para prevenir los brotes

No es posible prevenir cada ataque de psoriasis, pero una persona puede minimizar el riesgo.

Cuando se trata de cuidado del cabello, la Academia Americana de Dermatología recomienda:

  1. Cepillado suave: cepillarse, peinarse o lavarse con champú con fuerza puede irritar el cuero cabelludo y causar brotes.
  2. Evitar rodillos y rizadores: Estos pueden tirar del cabello o quemar el cuero cabelludo.
  3. Favorecer peinados sueltos: tirar del cabello en un estilo apretado puede irritar el cuero cabelludo y desencadenar síntomas de psoriasis.
  4. Evite el exceso de estilo: intente no teñir, ondular o relajar el cabello más de lo necesario.
  5. Evitar PPD: Muchos tintes para el cabello contienen esta sustancia química, que se sabe que irrita la piel. Las personas con psoriasis pueden ser especialmente sensibles al PPD.
Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Puedes Beber Alcohol Si Tienes Psoriasis? (¿Que Efectos Tiene?)

Resumen y Conclusiones

Una persona puede peinar y teñir el cabello sin empeorar o desencadenar un brote de psoriasis. Sin embargo, siempre es una buena idea tener precaución y tomar ciertas medidas de antemano.

Es posible que se necesiten algunas pruebas y errores, y una persona puede tener que consultar con su estilista o médico acerca de las opciones de productos. Use tratamientos de psoriasis antes y después de teñir el cabello para prevenir los brotes.

Recuerda que la Psoriasis Tiene cura y que Somos Muchas Las Personas que ya nos Curamos. Haz Click Aquí para Ver como Tu también puedes Curarte!

Consejos Para Teñir El Cabello Cuando Tienes Psoriasis
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!