¿Qué es la Psoriasis en la Piel? (Todo lo que Necesitas Saber)

Muchas veces a las personas, le empiezan a salir ciertas manchas en la piel que al principio no son tan alarmantes, pero, con el paso del tiempo, estas se vuelven un poco más preocupantes de lo normal.

Entonces, es allí cuando quieren saber qué es lo que realmente tienen. Generalmente a algunas manchas en la piel como alergias y hongos las personas suelen llamarlas psoriasis, pero…

Si Quieres Olvidarte de La Psoriasis para Siempre y Mejorar Tu Autoestima y Calidad de Vida Haz Click Aquí y Lee con Atención la Siguiente Página!

¿Qué es la Psoriasis?

Muy bien, déjame explicarte un poco sobre esta enfermedad. La psoriasis es una molestia que se produce mucho en la piel causando inflamaciones de la misma, que usualmente puede afectar las articulaciones donde esta puede provocar enrojecimiento, dolor y también hinchazón.

Que es la Psoriasis
Que es la Psoriasis

Esta puede ser manifestada con diferente intensidad, debido a que, muchas veces puede provocar picazón en todo el cuerpo. Si lo que más te preocupa de esto es que pueda ser contagioso, déjame decirte que la psoriasis no es contagiosa.

Actualmente esta enfermedad afecta a más del dos por ciento de la población, donde aparece primeramente entre los 15 a los 35 años. Aunque también, puede manifestarse en los niños menores de 15 años y en mayores de 35, es decir, la psoriasis no tiene edad específica.

En sí, la enfermedad empieza siempre en el sistema inmunológico, esto se debe a que comienza a actuar directamente en los linfocitos que son los glóbulos blancos que pueden hacerte inmune a las enfermedades que puedan atacarte.

Generalmente, estas células empiezan a activarse de manera indebida y pueden originar diferentes contradicciones celulares, tales como la proliferación y también la dilatación de los vasos sanguíneos.

Origen de la Psoriasis

Para muchas personas, saber cuál es el origen de la psoriasis es completamente importante, por lo tanto, debes tener en cuenta que es una enfermedad inflamatoria que puede ser crónica en la piel y tiene su origen de manera autoinmune, además de eso, produce lesiones escamosas que son engrosadas y ponen la piel completamente delicada.

Por otro lado, debes tener en cuenta que esta enfermedad no es contagiosa, por lo que, puedes tocar o bien sea abrazar a otra persona que contenga psoriasis, debido a que, esto se produce de manera genética y hereditaria, es más probable que los hombres padezcan más de esta enfermedad que las mismas mujeres.

También debes tener en cuenta que, esta enfermedad puede afectar a cualquier parte de la piel. De manera frecuente en las zonas muy notorias como los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, abdomen y también la espalda. No te sorprendas cuando notes tus uñas todas extrañas. Las uñas al principio pueden ser las únicas afectadas por esta enfermedad.

Una de las clasificaciones más utilizadas se suele organizar según los síntomas, además los tipos de lesiones que se producen en la piel y también la gravedad general de la misma enfermedad. No es mucho decir que, hay un estimado de entre dos y también un tres por ciento de la población que empieza a sufrir de psoriasis en la piel.

Muchas veces el origen de la psoriasis no es tan común, mas, sin embargo, se suele originar por medio de infecciones que son causadas por muchas bacterias, además de hongos o virus como el VIH.

Por otra parte, los fármacos que son dedicados a la piel, también pueden ocasionar la psoriasis en la misma, por eso, es muy importante que te informes sobre qué es esta enfermedad, para que de esta manera sepas como tratarla o curarla definitivamente.

Factores que Producen Psoriasis

Como te venía diciendo anteriormente, existen muchos factores que pueden producir la escamosa piel en tu cuerpo, que muchas veces puede ser algo muy triste para ti, debido a que, suele bajarte la autoestima.

A continuación, quiero mostrarte un poco sobre aquellos factores que suelen producir la psoriasis en la piel. Así que, presta mucha atención a todo lo que te estaré enseñando y por ende puedes tomar apuntes de estos factores que pueden producirla.

1 Infecciones

Una de las principales causas de la psoriasis en la piel son las infecciones que puedes contraer por causa de los virus, bacterias, entre otras enfermedades que pueden resecar la piel y también hacer que salgan como escamas en la misma.

Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con algún virus, alguna bacteria o por ende los hongos que pueden hacer que la piel se te reseque.

2 Fármacos

Muchas veces, las personas piensan que los fármacos son los mejores aliados para contrarrestar una enfermedad, y muchas veces, esa enfermedad que deseas curar te deja como consecuencia otra más y así sucesivamente.

Por lo tanto, debes saber que los fármacos como, sales de litio, también los antiinflamatorios, los medicamentos no esteroides, entre otros fármacos, pueden hacer que tu piel se reseque en gran manera que te salgan manchas rojas en ellas.

3 Consumo de alcohol

En este punto, hay que tener demasiado cuidado, debido a que, el alcohol es la adicción de muchas personas. Ya sea que lo ingieran porque les guste o solamente por quedar bien con las amistades con las que salen los fines de semana.

Sin embargo, debes saber que, el gluten y también el almidón que contiene el licor es perjudicial para la piel, pero… ¿porque se produce psoriasis con el alcohol? A pesar de que el alcohol se ingiera, este te va restando todos los nutrientes que tiene tu cuerpo y por ende te reseca la piel.

4 Mala alimentación

La mala alimentación, también es uno de los factores que puede producir psoriasis en la piel. Por lo tanto, mantén una buena dieta, debes disminuir el consumo de comidas que contengan grasas insaturadas.

Además de eso, estos alimentos son dañinos para tu organismo, por lo tanto, debes cuidar y mantener una alimentación para tu cuerpo y así mismo, le estarás brindando los nutrientes que necesita tu organismo todos los días para estar fuerte y saludable.

5 Traumatismos

Los traumatismos son muy frecuentes en los pacientes que tienen psoriasis y al mismo tiempo presentan el fenómeno de Koebner, donde las lesiones que aparecen siempre van a ser en la piel que está completamente sana.

Esta se produce cuando una persona con esta enfermedad empieza a recibir rasguños, cortaduras, quemaduras por el sol, entre otros, donde tienen que proceder con tratamientos inmediatos para una completa sanación.

6 El Clima

Por otra parte, el clima es uno de los principales factores que pueden hacer que las personas tengan enfermedades en la piel. Por lo tanto, más que todos los climas fríos son los que resecan la piel muy rápido y los climas cálidos al igual que los anteriores tienden a quitarle toda la hidratación y oxigenación a tu piel.

Por lo tanto, debes cuidarte demasiado del clima para que la psoriasis no sea un problema, o si ya la tienes también tienes que cuidarte de los cambios bruscos de temperatura, debido a que, esto puede hacer que tu piel se manche más.

Diagnóstico de la Psoriasis

El diagnostico de esta enfermedad, en general, se hace por medio de las observaciones que tengas en las áreas con psoriasis. En sí, es en los lugares donde aparecen las descamaciones y las lesiones que son cutáneas.

Y, a medida que va avanzando la psoriasis, los médicos especialistas suelen reconocer fácilmente el patrón de la descamación característico, por lo general, no son completamente necesarias las pruebas de diagnósticos.

En algunas de las ocasiones, los grandes especialistas suelen realizar una biopsia de la piel, solamente, para confirmar el diagnóstico y también poder descartar otras de las patologías que pueden afectar la salud de tu piel.

Recuerda que existen demasiadas cosas que puedes preguntarte, y más cuando se trata de la psoriasis y de esta manera poder tratarla a tiempo, para que esto no se convierta en algo mucho mayor.

Ten en cuenta de ir al médico si es necesario, para que diagnostiques cual es el tipo de psoriasis que tienes en tu vida y así mismo la puedas contrarrestar.

Haz Click Aquí para Conocer Un Tratamiento Natural que de Verdad Funciona para Curar La Psoriasis

¿Qué es la Psoriasis en la Piel? (Todo lo que Necesitas Saber)
5 (100%) 3 votes
error: Content is protected !!