La Psoriasis Pustulosa (Causas, Tipos Y Tratamientos)

¿Sabes lo que es la psoriasis pustulosa? ¿Crees que puedes estar padeciéndola? Aquí toda la información necesaria para que sepas como identificarla y sobre todo como puedes deshacerte de ella.

Se trata de un tipo de psoriasis que puede ser mucho más dolorosa en vista de que no solo se trata de costras sino también de ampollas llenas de pus que puedes padecer y por supuesto esto acarrea grandes molestias.

Este tipo de  psoriasis es una de las más severas y temidas por los especialistas debido a que puede ser mucho más molesta y dolorosa que cualquier otra, pero aquí te enseñaré todo lo que debes hacer.

Si Tienes Psoriasis y Quieres Curarte de Verdad, Te Recomiendo que Hagas Click Aquí Ahora. Luego Me lo Agradeces…

A continuación conocerás cada detalle que tiene importancia y los tratamientos naturales que son ideales para este caso, solo debes saber que es necesario tomar las acciones correspondientes.

Causas de la Psoriasis Pustulosa

Psoriasis Pustulosa
Psoriasis Pustulosa

Las causas son múltiples por lo que  en está seccion te mencionaremos algunas que debes tomar en cuenta, así será posible que tengas un tratamiento ideal para tu situación.

  • Medicamentos internos
  • Agentes tópicos vejatorios
  • Exposición excesiva de la luz ultravioleta
  • El embarazo
  • Esteroides corporales
  • Infecciones
  • Estrés emocional
  • Continencia repentina de medicamentos sistémicos o esteroides tópicos potentes
  • Lesiones de la piel

Las mujeres en el tercer trimestre de embarazo están en riesgo este tipo de psoriasis. Esto se debe a que el embarazo implica cambios en las hormonas, que a veces causan confusión y disfunciones dentro del sistema inmune.

Esta condición rara, también conocida como impétigo herpetiforme, por lo general se resuelve luego del embarazo.

Que es la Psoriasis Pustulosa Palmoplantar

La psoriasis pustulosa palmoplantar es un tipo de psoriasis que puede ser realmente dolorosa en vista de que ocasiona no solo la aparición de costras en la piel sino ampollas de pus lo que empeora la situación, conoce un poco más sobre la misma.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Afecta la Psoriasis al Embarazo? (Averígualo Aquí)

La pustulosis palmoplantar se trata de una enfermedad crónica para la piel. Las ampollas o también los bultos llenos de líquidos que por lo general se trata de pus, pueden originarse en las manos y en los pies. Esta enfermedad que es considerada muy rara puede afectar a las personas fumadoras.

Tienes que saber que esto puede evitar que tengas una buena calidad de vida. Puede ser una afección dolorosa que origine picazón y grietas en la piel. También puede dificultarte caminar u otras actividades, por lo que se trata de cuidados transcendentales.

Síntomas propios de la Enfermedad

Principalmente, debes saber que es más común en adultos que en niños. Los síntomas pueden variar. La mayoría de las personas con esta afección tienen problemas con la piel de sus manos y pies.

Los síntomas más comunes incluyen:

  • Piel roja y tierna
  • Vejigas y pústulas (protuberancias llenas de pus) en las manos y en los pies
  • Picor
  • Dolor
  • Grietas en la piel
  • Piel membranosa
  • Piel seca y gruesa

Por lo general, el primer síntoma que aparece es la piel enrojecida y cierta sensibilidad en las manos. Posteriormente podrás evidenciar la aparición de ampollas con pus. Simplemente pueden parecer parches en la piel que pueden aparecer y desaparecer, así como extenderse en varias partes de cuerpo.

El pus en las pústulas puede ser blanco o amarillo. Después de que las ampollas y las pústulas se secan, se vuelven marrones y escamosas. Se pueden formar grietas profundas y dolorosas en la piel. La piel también puede volverse seca y gruesa.

Tratamiento para este padecimiento

La pustulosis palmoplantar en ocasiones puede ser complicada de tratar, en la mayoría de los casos puede desaparecer y aparecer con facilidad.

Dicen que No hay cura para la pustulosis palmoplantar (Lee hasta el final y verás que si hay…). Sin embargo, el tratamiento puede ayudarte a controlar los síntomas. Los procedimientos médicos más comunes incluyen:

  • Esteroides tópicos en forma de cremas y ungüentos
  • Cremas y pomadas humectantes de la piel
  • Ungüentos de alquitrán
  • Retinoides orales como la acitretina
  • Fototerapia o terapia con luz ultravioleta (puva)

Si esos procedimientos no funcionan, tu médico puede recomendar otros tratamientos, que incluyen:

  • Procedimientos inmunosupresores
  • Ciclosporina (sandimmune)
  • Metotrexato

La pustulosis palmoplantar puede ser resistente al tratamiento. Puede tomar tiempo encontrar el plan de tratamiento adecuado para ti.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Novedoso Tratamiento con Agua de Mar Para Curar la Psoriasis

Prevención de la enfermedad

Existe la posibilidad que puedas repartir la enfermedad, sin embargo es importante que sigas estos consejos para hacer reducir el brote y disminuir los riesgos de desarrollar el padecimiento.

  • Evita fumar
  • Usa cremas y ungüentos humectantes en tus palmas y plantas.
  • Reemplaza el jabón, los baños de burbujas y los geles de ducha con productos de limpieza hidratantes para la piel.
  • Descansa los pies y las manos.
  • Mantén tus pies y manos limpios.
  • Protégete las manos con guantes mientras haces trabajo manual.
  • Usa calcetines de algodón y calzado adecuado. Evita las fibras artificiales que pueden irritar la piel.
  • Evita lesiones en las manos y los pies.
  • Usa ácido salicílico o cremas de urea en los pies para reducir el engrosamiento de la piel y la piel muerta.

Algunos Tratamientos Naturales para La Psoriasis Pustulosa 

1 Toma suplementos dietéticos

Los complementos que son dietéticos son ideales para calmar los síntomas propios de la psoriasis. Según estudios se ha informado que el óleo de pescado, vitaminas como la D, la sábila, entre otros te proporcionan una gran ayuda para menguar los sistemas que acompañan la psoriasis.

Es importante verificar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento para asegurarte de que no interfiera con otras condiciones de salud que puedas tener.

2 Evita la piel seca

Has uso de los humificadores para lograr tener humedad en el ambiente, ya sea que se trata de tu casa o trabajo. Las cremas hidratantes sensibles para la piel también son excelentes para tener la piel flexible y evitar la formación de placas

3 No uses jabones con fragancias

Gran parte de los jabones contienen perfumes, además de tintes y productos químicos que terminan por irritar aún más tu piel. Quizás hacen que tengas un buen olor pero termina por inflamar las zonas con psoriasis. Trata de escoger aquellos productos que señalen en la etiqueta que es para piel sensible.

4 Come saludablemente

La dieta puede desempeñar un papel en el manejo de la psoriasis. Deshazte de las carnes rojas y los refrigerios grasos te ayuda a reducir los brotes provocados por dichos alimentos.

El pescado, semillas, omega 3 que son de agua templada, son considerados ideales para manejar de buena manera la inflamación. Esto es necesario para lograr una mejoría si padeces psoriasis.

El aceite de oliva también puede tener propiedades de calmantes cuando se aplica a la piel. Intenta friccionar algunas cucharadas en tu cuero cabelludo para ayudarte a debilitar las placas problemáticas durante tu próxima ducha.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Psoriasis En La Cara

5 Humedece tu cuerpo

El agua en altas temperaturas puede terminar por irritar la piel. No obstante puedes refrescarte con un baño de sales de epsom, lácteo o un poco de aceite de oliva, esto te va ayudar a calmar el dolor, la picazón y mejorar las áreas donde están las escamas.

Como ves, tienes muchas alternativas para mejorar tu situación, además si aún no estás pasando por este padecimiento es probable que puedas comenzar con los consejos de prevención que te he señalado.

La Psoriasis Pustulosa es mucho más difícil de tratar pero no es imposible por lo que es necesario que entiendas toda la información que te he dado, solo así podrás desarrollar junto con tu médico un plan de acción.

Como Te Dije Antes, Dicen que no Tiene Cura, Pero la Realidad es que La Psoriasis Si se Cura! Haz Click Aquí y Descubre Como Puedes Hacerlo!

La Psoriasis Pustulosa (Causas, Tipos Y Tratamientos)
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!