¿Qué Relación hay entre Psoriasis y Tabaquismo?

Está bien documentado que fumar es un mal hábito, que puede causar graves riesgos para su salud.

Incluyendo enfermedades del corazón y la circulación (cardiovascular), angina de pecho, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Fumar puede causar cáncer de pulmon; el noventa por ciento de los casos de cáncer de pulmón se deben al tabaquismo, pero también puede causar muchos otros cánceres y enfermedades como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el enfisema y la bronquitis crónica.

Se puede agregar otra enfermedad a la lista de trastornos relacionados con el hábito de fumar: la psoriasis.

Haz Click Aquí y Mira como Eliminar la Psoriasis para Siempre de forma natural.

Tabaquismo y Psoriasis

psoriasis y tabaquismo
psoriasis y tabaquismo

Los investigadores han encontrado que fumar aumenta el riesgo de desarrollar psoriasis, fumar más intensamente aumenta el riesgo aún más y el riesgo disminuye lentamente después de dejar de fumar.

Un estudio realizado por investigadores del Hospital General de Massachusetts, el Hospital Brigham and Women’s, la Escuela de Salud Pública de Harvard, todos en Boston, EE. UU. Y el Hospital General de Vancouver, Vancouver, BC, Canadá, publicado en el American Journal of Medicine en 2007, muestra En comparación con las mujeres que nunca fumaron, el riesgo de psoriasis fue un 37% más alto entre los fumadores pasados y un 78% más alto entre los fumadores actuales.

Este estudio es la evaluación prospectiva más grande de múltiples marcadores del estado, la duración y la intensidad del tabaquismo en relación con el riesgo de psoriasis.

Utilizando datos del Estudio de salud para enfermeras II (NHS II), un estudio longitudinal en curso de 116,608 enfermeras registradas de 15 estados con edades entre 25 y 42 años al inicio del estudio que completaron y devolvieron un cuestionario inicial en 1989, los investigadores documentaron 887 incidentes Casos de psoriasis durante los 14 años de seguimiento.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Se Puede Tomar Sol Si Tengo Psoriasis? (Descúbrelo Aquí)

La exposición al cigarrillo durante toda la vida se midió en paquetes por año, lo que equivale a fumar 20 cigarrillos por día durante un año.

Los años de carga se asociaron con un aumento gradual en el riesgo de psoriasis. Comparado con los que nunca fumaron; el riesgo fue 20% mayor por 1-10 años-paquete, 60% mayor por 11-20 años-paquete, y más de dos veces mayor por 21 años-paquete.

Las tendencias significativas persistieron con la duración del hábito de fumar tanto en los fumadores actuales como en los anteriores. Además, la exposición al humo pasivo durante el embarazo o la infancia se asoció con un mayor riesgo de psoriasis.

El riesgo de psoriasis entre los ex fumadores disminuye casi al de los que nunca fumaron 20 años después del cese.

En el artículo, Hyon K. Choi, MD, DrPH, afirma: “Estos hallazgos, junto con los efectos peligrosos del hábito de fumar bien establecidos en la salud, ofrecen incentivos claros para dejar de fumar en las personas con riesgo de padecer psoriasis y más allá.

Efecto sobre la psoriasis, dejar de fumar conduciría a un mejor resultado clínico general en pacientes con psoriasis, que a menudo sufren comorbilidades relacionadas con el tabaquismo “.

Más allá de si eres o no fumador o si lo fuiste en algún momento. Si Quieres Conocer Como Curar la Psoriasis de manera definitiva y 100% Garantizada, Te Recomiendo que sigas leyendo la siguiente Información Haciendo click Aquí.

¿Qué Relación hay entre Psoriasis y Tabaquismo?
5 (100%) 1 vote

Otras Publicaciones sobre Psoriasis

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Psoriasis Eritrodérmica
error: Content is protected !!