¿Existe Una Relación Entre La Psoriasis y El Corazón?

La enfermedad cardíaca es la segunda enfermedad a largo plazo más comúnmente informada, después de las afecciones musculoesqueléticas, en el Reino Unido.

En la población general, 1.5 millones de hombres y 1.1 millones de mujeres están afectadas. La prevalencia aumenta para aquellos de 75 años o más, a 1 de cada 4 hombres y 1 de cada 5 mujeres.

La forma más común de enfermedad que afecta al corazón y los vasos sanguíneos es el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis). Ocurre cuando el colesterol y los depósitos de grasa obstruyen los vasos sanguíneos, lo que disminuye la velocidad del flujo sanguíneo y evita el suministro de oxígeno y nutrientes al corazón, cerebro y otros órganos.

Esto puede resultar en angina de pecho, ataque cardíaco o apoplejía. Las enfermedades del corazón pueden ser potencialmente mortales. Hay muchos factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón, muchos de los cuales se pueden evitar o minimizar.

¿Cuál es la Conexión Psoriasis – Corazón?

La Psoriasis y El Corazón
La Psoriasis y El Corazón

Los principales factores de riesgo para la enfermedad cardíaca incluyen diabetes, obesidad, presión arterial alta (hipertensión) y aumento de lipoproteínas de baja densidad (LDL), a menudo conocidas como colesterol malo.

Las investigaciones muestran que los factores de riesgo de enfermedad cardíaca se encuentran con mayor frecuencia en personas con psoriasis que en personas sin la enfermedad.

No está claro por qué este es el caso, pero puede explicar por qué puede haber una mayor tasa de enfermedades cardíacas en las personas con psoriasis. Las personas con psoriasis también pueden tener más probabilidades de tomar decisiones de estilo de vida que aumentan aún más el riesgo de enfermedad cardíaca.

La buena noticia es que puede tomar medidas contra muchos de estos factores de riesgo y reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Haga Click Aquí y Vea Como Curar la Psoriasis Naturalmente y Cambiar Su Vida!

La investigación médica también ha encontrado que la psoriasis en sí misma puede ser un factor de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón. En un estudio, las personas jóvenes con psoriasis severa tenían tres veces más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que las personas de la misma edad que no tenían psoriasis.

La investigación del Reino Unido ha sugerido que el riesgo de enfermedad cardíaca es mayor para aquellos que tienen psoriasis y artritis inflamatoria. Sin embargo, otros estudios han informado que las personas con psoriasis no tienen un riesgo adicional de enfermedad cardíaca debido a su psoriasis.

Actualmente, se está llevando a cabo una cantidad considerable de investigación para explorar más a fondo la conexión entre la psoriasis y el corazón.

Cosas que puedes cambiar para bajar El Riesgo

Es posible que pueda reducir su riesgo de enfermedad cardíaca haciendo algo sobre los siguientes problemas.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Síntomas y Tratamientos de la Psoriasis Reumática

Presión arterial alta:

la presión arterial alta o la hipertensión (consistentemente por encima de 140/90 mmHg) pueden reducir y eventualmente bloquear los vasos sanguíneos que transportan la sangre alrededor de su cuerpo. También ejerce una presión adicional sobre el corazón, con el potencial de provocar un ataque cardíaco.

Una presión arterial muy alta puede hacer que los vasos sanguíneos en el cerebro estallen, causando un derrame cerebral. La hipertensión a menudo no presenta síntomas, así que asegúrese de que le revisen la presión arterial cada año.

Colesterol alto en la sangre:

El colesterol y los triglicéridos son tipos de grasa que son vitales para la función celular saludable, pero también pueden bloquear y estrechar los vasos sanguíneos, lo que lleva a un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los niveles altos de colesterol están asociados con dietas altas en grasa, fumar, inactividad y un historial familiar de colesterol alto. Comer una dieta balanceada, mantenerse físicamente activo, no fumar y reducir el consumo de sal y alcohol puede reducir significativamente sus niveles de colesterol. Algunas personas también pueden requerir medicamentos para controlar el colesterol en la sangre.

Es importante tener en cuenta que el colesterol es producido por el hígado y, a pesar de las dietas bajas en colesterol, algunas personas todavía requieren medicamentos para ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. En la actualidad, el nivel objetivo de colesterol saludable es el mismo para individuos con y sin psoriasis.

Inactividad física:

Estar inactivo puede duplicar su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. No tienes que hacer mucho ejercicio para disfrutar de los beneficios para la salud. Comience con un objetivo de 30 minutos de actividad diaria, como caminar o hacer jardinería.

Aumente gradualmente la cantidad y la intensidad. Si la actividad le causa dolor o si no está seguro de emprender algún programa de ejercicios, consulte a su médico.

Diabetes:

Es esencial que maneje su nivel de azúcar en la sangre con cuidado si tiene diabetes, ya que más del 80% de las personas con diabetes mueren de enfermedades del corazón.

Exceso de peso:

Su peso puede ponerlo en riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, así como desarrollar presión arterial alta, colesterol alto y diabetes. Las personas que cargan peso alrededor de su parte media (en forma de manzana) en comparación con alrededor de sus caderas (en forma de pera) tienen un mayor riesgo de problemas cardíacos.

Incluso una modesta reducción en el peso, tan solo un 10%, puede reducir significativamente las posibilidades de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral o desarrollar diabetes, así como mejorar su bienestar general.

Fumar:

Dejar de fumar es uno de los pasos más importantes que debe tomar para tener un corazón sano. Los riesgos para la salud asociados con el hábito de fumar incluyen aterosclerosis, un mayor riesgo de coágulos sanguíneos, reducción del oxígeno en la sangre, aumento de la presión arterial y el colesterol y enfermedades del corazón.

Consumo excesivo de alcohol:

Existe cierta evidencia de que una cantidad moderada de alcohol (especialmente vino tinto) puede ser bueno para su corazón; sin embargo, demasiado alcohol puede contribuir a varios problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Afecta la Psoriasis al Embarazo? (Averígualo Aquí)

Si bebe alcohol, limítese a no más de una o dos bebidas estándar (una pinta de cerveza común regular; una copa de vino de 5 onzas; 1 onza de bebidas alcohólicas) por día y hasta un máximo de nueve bebidas por semana Mujeres y catorce tragos para hombres.

Recuerde: para ciertos medicamentos se le recomendará que evite el alcohol (por ejemplo, metotrexato), así que asegúrese de que su proveedor de atención médica esté al tanto de su consumo de alcohol.

Estrés:

El estrés presenta un doble problema para las personas con psoriasis, aumentando no solo su riesgo de enfermedad cardíaca, sino también los brotes de psoriasis. Es importante aprender cómo reducir y lidiar con su estrés de una manera saludable en lugar de recurrir a estrategias no saludables como fumar, beber y comer en exceso.

El ejercicio, el yoga y las técnicas de relajación pueden ser eficaces. Sin embargo, hay muchas maneras de participar en una liberación saludable del estrés, como escuchar música, reunirse con amigos o buscar un pasatiempo. También es posible que desee hablar con su médico sobre asesoramiento o medicamentos.

Lo que no puedes cambiar

Algunos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca no se pueden cambiar. Éstos incluyen:

Tu Sexo:

los hombres mayores de 55 años y las mujeres posmenopáusicas tienen el mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Mayor edad:

Los riesgos de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares aumentan con la edad.

Origen étnico:

Las personas de ascendencia africana o del sur de Asia tienen más probabilidades de tener diabetes y presión arterial alta y, por lo tanto, tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular

Antecedentes familiares:

Si un hermano, hermana o padre desarrolló una enfermedad cardíaca antes de los 55 años o tuvo un derrame cerebral antes de los 65 años, usted está estadísticamente en mayor riesgo.

Si le preocupa alguno de los problemas descritos anteriormente, hable con su médico o asesor de atención médica, quien podrá brindarle tranquilidad y explicaciones de sus factores de riesgo individuales.

¿Es tu corazón?

Si tiene alguno de los factores de riesgo para la enfermedad cardíaca que no puede cambiar, es especialmente importante tratar de reducir los riesgos que puede cambiar.

Si le preocupa alguno de los problemas descritos anteriormente, hable con su médico o asesor de atención médica, quien podrá brindarle tranquilidad y explicaciones de sus factores de riesgo individuales.

Su médico puede medir su presión arterial o hacerse algunos análisis de sangre. A menudo, estos se realizan en la mañana después de un ayuno durante la noche. Su médico puede controlar sus niveles de glucosa o colesterol en la sangre.

Dependiendo de sus factores de riesgo de enfermedad cardíaca, es posible que le receten medicamentos para ayudarlo. Algunos medicamentos, llamados colectivamente estatinas, que pueden ayudar a controlar el colesterol, tienen varios beneficios adicionales para la salud.

Otros posibles medicamentos, conocidos como betabloqueantes, son útiles para la presión arterial pero pueden empeorar la psoriasis. Si parece que un medicamento nuevo lo está afectando de manera adversa, consulte a su médico inmediatamente.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Psoriasis y Caída del Cabello (Causas, Síntomas y Tratamientos)

Algunos medicamentos para el tratamiento de la psoriasis pueden causar presión arterial alta (ciclosporina) o cambiar los niveles de triglicéridos / colesterol (acitretina). Si su dermatólogo está considerando estos medicamentos, él o ella le revisarán la presión arterial y le realizarán análisis de sangre con regularidad.

¡Tomar acción!

  • No fume. Si usted es fumador, tome medidas para reducir la cantidad de tabaco que fuma.
  • Mantener un peso saludable. Si su cintura mide más de 102 centímetros (40 pulgadas) para los hombres o 88 centímetros (35 pulgadas) para las mujeres, hable con su médico de cabecera sobre estrategias para perder peso.
  • Coma una dieta balanceada, que incluya cereales integrales, cereales, verduras, frutas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y alimentos preparados con poca o ninguna grasa. Evite las grasas saturadas y trans; En su lugar, utilice aceite de oliva, que es alto en grasas monoinsaturadas deseables.
  • Controla el tamaño de tus porciones. Un método fácil para determinar las porciones de comida es usar dos manos abiertas como medida para las verduras; una mano cerrada para los carbohidratos, como la pasta o el arroz; una mano cerrada para la fruta; La palma de tu mano para carne o proteína alternativa; y la punta de su pulgar para las grasas, como aceite, margarina o mantequilla.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Manejar el estrés de una manera saludable.
  • Manténgase físicamente activo durante al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana.
  • Bebe más agua. Si bien no existe una norma estricta, la sustitución de líquidos es importante y debe aspirar a beber al menos 2 ó 3 litros de agua al día, especialmente durante el clima cálido o cálido.

Si lo que Quieres es Curar Tu Psoriasis, Haz Click Aquí y Lee con Mucha Atención!

¿Existe Una Relación Entre La Psoriasis y El Corazón?
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!