Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Psoriasis En La Cara

La psoriasis es una enfermedad importante que muchas personas desconocen, aquí toda la información que debes saber, la psoriasis en la cara puede ser muy molesta por lo que te enseñaré todo lo que puedes hacer.

La cara es una parte muy importante en el cuerpo, sobre todo porque es una de las más vistosas, por lo que es evidente que la cuidas mucho más que otras partes del cuerpo, pero ¿Qué pasa cuando la psoriasis aparece?

Sin duda esta enfermedad puede presentar grandes cambios en tu cuerpo y en tu estilo de vida pero debes saber que es posible controlarla, puedes curarla y hacer que los parches escamosos desaparezcan para siempre.

Haz Click Aquí para Conocer El Único Tratamiento Garantizado para Curar la Psoriasis

A continuación conocerás toda la información que es necesario que tengas en cuenta para mejorar tu estado de salud y la estética tratando de controlar la psoriasis, para esto debes seguir leyendo.

Tipos De Psoriasis En La Cara

psoriasis en la cara
psoriasis en la cara

Existen varios tipos de psoriasis que pueden afectar cualquier parte del cuerpo, en este caso la cara puede verse comprometida por los siguientes tipos más comunes.

Psoriasis en placas

El tipo más común de psoriasis es la psoriasis en placas. Casi el 90% de las personas que viven con psoriasis tienen este tipo. La psoriasis en placa aparece como lesiones rojas, secas y elevadas tapadas de escamas blancas plateadas que pueden esparcirse.

Suele aparecer en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo o la parte inferior de la espalda, aunque puede aparecer en cualquier lugar, incluidos los genitales y dentro de la boca.

Psoriasis guttata

Hasta el 10% de las personas con psoriasis tienen guttata, el segundo tipo más común del padecimiento, que generalmente afecta a personas menores de 30 años. En esta forma, las placas son más pequeñas y semejan gotas de agua, y generalmente se desarrollan repentinamente.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Hay Que Saber Sobre La Acitretina Para La Psoriasis?

Uno de los desencadenantes principales de la psoriasis guttata es la faringitis estreptocócica. Las placas generalmente aparecen en el tronco, los brazos, las piernas y el cuero cabelludo, y pueden cubrirse en una escala más fina que las de la psoriasis en placas.

Psoriasis inversa (también conocida como psoriasis seborreica)

La psoriasis inversa se produce en los pliegues de la piel, como las axilas, la ingle, debajo de los senos, alrededor de los genitales y las nalgas, y algunas veces detrás de las orejas.

Se ve agravado por la fricción y la sudoración. Más común en personas con sobrepeso, a menudo comienza muy rojo sin mucha escala, y puede aparecer brillante.

Tratamientos Médicos para Psoriasis En La Cara

Para estos casos son muchas las cremas que puedes encontrar para mejorar tu situación y sobre todo para conseguir el alivio que tanto has deseado.

Cremas de corticosteroides

Los esteroides tópicos de potencia leve a moderada reducen la inflamación y alivian la picazón. Los efectos secundarios de los corticosteroides restringen la potencia y la duración del uso en la cara. Éstas incluyen:

  1. Dermatitis periorificial (erupción irregular similar a un acné alrededor de la boca, la nariz y los párpados)
  2. Fácil hematoma y lagrimeo de la piel
  3. Piel delgada y transparente, especialmente si se tratan los párpados
  4. Telangiectasia (vasos sanguíneos agrandados)
  5. Raramente, aumento del crecimiento del cabello (hipertricosis)
  6. Riesgo de glaucoma y cataratas por el uso a largo plazo de cremas esteroides potentes alrededor de los párpados.
  7. La hidrocortisona es generalmente segura. Los esteroides tópicos más potentes se usan mejor en la cara por unos pocos días cada mes.

Inhibidores de calcineurina tópicos

Los inhibidores tópicos de la calcineurina, la crema de pimecrolimus y la pomada de tacrolimus, pueden recetarte de manera no específica para la psoriasis facial y pueden ser muy efectivos.

Otras preparaciones tópicas

  1. El ácido salicílico es un agente importante que se encuentra en muchas cremas de venta libre.
  2. Los análogos de la vitamina D, calcipotriol / calcipotrieno y calcitriol, tienden a irritar la piel del rostro. Se pueden tolerar formulaciones de crema, especialmente en combinación con esteroides tópicos.
  3. Las cremas de alquitrán de hulla pueden causar manchas e irritación.

Tratamiento sistémico

La psoriasis facial grave a veces justifica el tratamiento con tabletas o inyecciones, como metotrexato, ciclosporina, acitretina o agentes biológicos. Como paciente debes estar bajo el cuidado de un dermatólogo experimentado y debes ser monitoreado cuidadosamente.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Vitaminas Son Mejores Para La Psoriasis? (Averígualo Aquí)

Algunos Tratamientos Naturales de la Psoriasis En La Cara

La psoriasis en la cara tiene muchos tratamientos que son ideales que en realidad han demostrado ser muy eficientes para mejorar los parches escamosos que suelen aparecer con la enfermedad.

1 Aceites

En un baño tibio puedes añadir un poco de avena coloidal y sales de Epsom, lo ideal es que el agua este tibia para ayudarte a deshacerte de los parches propios de la enfermedad que ocasionan que la piel se seque.

En todo momento debes tener sumo cuidado en vista de que el agua caliente puede agravar aún más.

Lo mejor que puedes hacer es sumergirte en tu bañera por lo menos 10 minutos, posteriormente debes aplicar en tu cuerpo un crema hidratante de buena calidad y en la mayor parte de tu piel.

2 Uso constante de crema hidratante

La psoriasis puede ocasionar las tu piel se seque, por lo que puedes sentir comenzó y si rascas constantemente puedes producir rasguños lo que puede empeorar el aspecto de la piel.

Para lograr evitar la sintomatología que agrava la piel, es necesario que tengas en cuenta que debes mantener la piel húmeda y tratando que siempre este humectada.

La hidratación constante de la piel hará que el mismo no se reseca hasta tal punto que los síntomas se intensifiquen, para esto es importante que mantengas tu cuerpo hidratado.

3 Pimienta de cayena

No busque más allá de su estante de especias para tratar naturalmente su psoriasis en casa. Según los expertos la sustancia que ocasiona que la pimienta de cayena tenga ese colore característico, es un importante bloqueador para los síntomas de la psoriasis en la cara.

Se ha evidenciado que la capsaicina es capaz de aliviar la piel pero también puede ayudarte a eliminar los parches de la piel. En este sentido debes conseguir una crema de .025 y .075%.

Esta crema ha demostrado tener mucho beneficios y ser eficiente para este caso, aunque puede tardar una semana en comenzar a tener los efectos deseas, ten cuidado con los ojos porque puede ocasionar irritación en la mucosa.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Relación Hay Entre El Tomate y La Psoriasis? (Averígualo Aquí)

4 Usa vinagre

El vinagre de sidra de manzana es muy conocido por trata las quemaduras leves y sobre todo la piel inflamada, además que es un gran desinfectante.

Ahora bien, si tus uñas de las manos están afectadas, puedes utilizar un poco de este vinagre donde debes sumergir las uñas por lo menos por 5 minutos. Son muchos los pacientes que empapan algodón con un poco de vinagre y frotarlo en las partes afectadas del cuerpo.

Como ves, es mucho lo que puedes hacer solo basta que tengas en cuenta los consejos que pueden ayudarte a sentir el alivio para mejorar tu condición.

La psoriasis en la cara es una enfermedad que debes saber combatir, ya lo puedes hacer con estos consejos y pautas que te he dado, solo tienes que trazar tu plan de acción para controlar la enfermedad.

Ahora si lo que quieres es Curarte para Siempre, Te Recomiendo que Veas el Siguiente Tratamiento, Ya que fué el que Use Yo Mismo para Curarme y Da Resultado!

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Psoriasis En La Cara
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!