Psoriasis Palmoplantar (Causas, Síntomas y Tratamientos)

La psoriasis es una pesadilla para muchas personas, si estás padeciendo esta enfermedad debes saber sobre la psoriasis palmoplantar, aquí te contaré todo sobre este tipo de afección que afecta a más personas de las que crees.

Cada tipo de psoriasis tiene características especiales y requieren tratamientos diferentes en muchas ocasiones por lo que es importante que entiendas toda la información que existe del tema.

La psoriasis en general se trata de una enfermedad de la piel que puede ser grave, pero si es posible que puedas controlarla de manera eficiente.

Actualmente Existe un Tratamiento Efectivo y Natural para la Psoriasis, Puedes Verlo Haciendo Click Aquí!

A continuación te daré muchos detalles que es necesario que entiendas para que sepas elaborar un plan de acción junto a tu médico. Te invito a seguir leyendo porque es vital que sepas todo al respecto de este tema.

Causas de la Psoriasis Palmoplantar

Psoriasis Palmoplantar
Psoriasis Palmoplantar

Lo primero que tienes que tener en cuenta es cuales son las causas que desencadenan este problema de salud, para eso, es necesario que entiendas muy bien cada explicación que te daré ahora mismo.

  • Todas aquellas enfermedades que pueden comprometer el sistema inmunológico.
  • Todas aquellas infecciones que son producto de bacterias o que son virales.
  • Resequedad de la piel, por lo general lo ocasionado a los cambios de clima.
  • El consumo de algunos medicamentos.
  • Incisiones, mordimientos o erosiones en la piel.
  • Exceso de luz solar
  • Exceso en la ingesta de alcohol
  • Tabaquismo

Como ves, la aparición de este tipo de enfermedad tiene muchas causas por lo que es importante que las tengas en cuenta, para muchas de ellas solo tienes que hacer algunos cambios en tus hábitos.

Psoriasis Palmoplantar Diagnostico Diferencial

Pero, ¿De que se trata este tipo de psoriasis? Como ya sabes la psoriasis es una enfermedad de la piel, en este sentido la palmoplantar es aquella que afecta las plantas de las manos y pies, se dice que es una de las dolorosas que existe.

En otras palabras, la psoriasis se trata de un padecimiento que es doloroso e inflamatorio a un nivel crónico, el cual es capaz de producir un fuerte enrojecimiento y heridas que tiene un aspecto escamoso.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Síntomas y Tratamientos de la Psoriasis Reumática

Estás escamas que te estoy mencionando se produce debido a las células muertas y tiene un color blanco que puede ser brillante u opaco.

Es importante que sepas que no se trata de una enfermedad que es contagiosa y que pueden sufrirla por igual condiciones tanto los hombres como las mujeres, sin importar la edad que tengan.

La psoriasis plamoplantar es considerada como un padecimiento inmunológico, esto quiere decir que es el mismo sistema que está para defender tu cuerpo el que ataca a las células que están sanas y esto conlleva a que el sistema se vea afectado.

Específicamente esto hace que aquellas células que se encuentran en la piel se mueran en tiempo récord, en tiempo normal este proceso habitualmente dura un mes.

Cuando esta acumulación anormal de células que están muertas en la parte exterior de la piel se le conoce como placa. Las mismas pueden aparecer en diversas partes de tu cuerpo.

Existen ocasiones que la psoriasis es realmente difícil de diagnosticar para esto es importante que le digas a tu médico cuales son los síntomas que padeces para que pueda descartar cualquier otra enfermedad. Una de las mejores formas es la biopsia en la piel aunque en muchos casos no resulta ser necesario.

Tratamiento para la Psoriasis Palmoplantar

Lo primero que debes saber es la sintomatología que produce esta enfermedad de la que te estoy mencionando, por ello a continuación debes saber lo siguiente.

  • Este tipo de psoriasis produce placas que se caracteriza en ser secas y enrojecidas en las palmas de las manos y los pies. Puedes observar mucha más dureza en las áreas mencionadas.
  • Estás lesiones pueden tener forma redonda y también ovalada, las escamas resultan ser blancas donde la piel parece más agrietada.
  • También se trata de diminutas ampollas que por lo general tiene color amarrillo, esto quiere decir que pueden estar llenas de pus, por lo que se trata de una lesión infecciosa, es importante que tengas atención médica.
  • Tienes que evitar confundir este tipo de psoriasis con otras afecciones de la piel, en este caso la eczema o micosis. Para que no exista ningún problema lo mejor es que asistas a un médico.
Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  La Psoriasis Pustulosa (Causas, Tipos Y Tratamientos)

Ahora bien, indudablemente este tipo de psoriasis o cualquier afección de la piel, afecta la calidad del buen vivir de una persona. Es importante que sepas que se trata de una enfermedad muy dolorosa porque puede causar inflamación en las palmas de tus manos y pies lo que puede evitar que tengas movimientos.

En aquellos casos que se consideran graves, esta enfermedad puede causar la discapacidad que puede evitar que realices tus actividades diarias, además que puede ocasionar que tengas problemas con la movilidad

Lo ideal es que no expongas ninguna de las lesiones a productos que son químicos o a aquellos productos que propician  mayor resequedad en las escamas. Además no debes tomar baños calientes porque esto puede empeorar las lesiones propias de la psoriasis.

Otro punto importante y que debes tener en cuenta es lo referente a las características que tiene esta enfermedad, por lo que te nombraré algunas para que las memorices.

  • Las lesiones solo aparecen en las palmas de las manos y la de tus pies.
  • Es normal que se formen escamas que tienen una apariencia enrojecida.
  • Frecuentemente, los tratamientos son tópicos y en caso de infecciones o ampollas de pues los tratamientos sistemáticos son los mejor.

Anteriormente ha sido nombrado todas estas características, pero es importante que las sepas para lograr identificar rápidamente la palmoplantar.

Aunque  los especialistas han señalado que la enfermedad no tiene cura, lo cierto es que si es posible controlarla y que esas lesiones de las que te he mencionado desaparezcan, para que esto pase es importante un buen tratamiento.

Anteriormente te mencione que uno de los tratamientos más utilizado son los de uso tópico pero se ha demostrado que para este tipo de psoriasis es conveniente otro tratamientos y no este, en vista de que el área afectada es mucho más gruesa y este tipo de cremas no se absorben.

En este caso, ¿Qué se recomienda? Las cremas corticosteriodes son las mejores porque no solo te ayuda a mejorar la lesión sino también con los síntomas propios de comenzó y ardor.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Cuales son Los Síntomas Y Signos Más Comunes De La Psoriasis

En los procesos de cicatrización se utilizan muchos las vendas con hidrocoloides, en este caso es ideal porque tiene un gran impacto en las lesiones y en los síntomas.

También existen tratamientos naturales para ese tipo de psoriasis, en este caso todo lo que tengas que ver con vitamina D, aunque no está científicamente comprobado.

Como te has dado cuenta, es mucha la información que puedes encontrar sobre esta enfermedad pero quise resumirte los detalles más necesario que siempre debes tener en cuenta cuando se trate de este tipo de psoriasis.

La psoriasis plamoplantar es muy dolorosa y por lo general resulta muy difícil de tratar por lo que es necesario que tengas en cuenta está información para el buen provecho de los tratamientos, ¡Ánimo!

¿Quieres curar Tu Psoriasis Rápido y de Manera Garantizada? Te recomiendo que veas como puedes hacerlo dando click aquí!

Psoriasis Palmoplantar (Causas, Síntomas y Tratamientos)
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!