Distintos Tratamientos Efectivos Para La Psoriasis Genital

La psoriasis es una enfermedad autoinmune inflamatoria que puede afectar la piel en cualquier parte de su cuerpo produciendo escamas rojas o plateadas, resequedad de la piel, comezón y muchas veces dolor.

Cualquiera puede contraer psoriasis, pero los investigadores desconocen la causa exacta.

Existe Una Cura Natural y Funciona Muy Bien! Puedes Verla Haciendo Click Aquí!

¿Qué es la psoriasis genital?

psoriasis genital
psoriasis genital

La psoriasis genital se desarrolla alrededor del área genital como su nombre lo indica. Puede inflamarse en la vulva o el pene. También puede aparecer en la parte superior de los muslos, los pliegues de la piel entre el muslo y la ingle, o entre las nalgas. Raramente afecta el interior de la vagina.

Si tiene psoriasis, puede pasar mucho tiempo sin problemas y luego tener un brote. Los brotes pueden desencadenarse por factores como el estrés o la enfermedad, pero puede ser difícil determinar esos factores y evitarlos.

La psoriasis tiende a ser hereditaria, pero no es contagiosa. La condición se puede manejar de manera efectiva.

¿Cómo es la psoriasis genital?

En general, la psoriasis parece parches de piel roja con escamas gruesas y brillantes. Cuando se desarrolla en el área genital, los parches pueden ser de un rojo más brillante, pero por lo general no verá las escalas clásicas de la psoriasis.

Cuando ocurre dentro de los pliegues de la piel, también conocida como psoriasis inversa, el color puede ser más de un blanco rojizo o gris rojizo. Su piel puede agrietarse y doler y puede sangrar. La psoriasis también puede parecerse mucho a la candidiasis oral , que es un tipo de infección por hongos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Cuales son Las Causas y Consecuencias de la Psoriasis

La mayoría de las veces, su médico puede hacer un diagnóstico simplemente al observar su piel. A veces, es posible que se necesiten más pruebas para descartar infecciones bacterianas o fúngicas.

Los genitales son un área sensible, por lo que es probable que su piel esté sensible. La psoriasis genital puede causar picazón, ardor y bastante incomodidad. Incluso puede ser doloroso.

Muchos artículos pueden agravar sus síntomas, que incluyen:

  • ropa ajustada
  • papel higiénico en bruto
  • productos sanitarios
  • cualquier cosa que frote contra su piel o le provoque fricción, incluida la actividad sexual

¿Cómo sé si la tengo?

Puede ser difícil distinguir entre la psoriasis genital y la dermatitis de contacto o algunos tipos de infección. Incluso si tiene psoriasis, no es un hecho que una erupción genital se deba a la psoriasis. Obtenga más información sobre las diversas causas de la erupción genital.

Si tu piel se rompe, eres más susceptible a infecciones bacterianas o fúngicas. Es posible tener tanto psoriasis genital como una infección al mismo tiempo, lo que puede requerir una combinación de tratamientos.

La piel alrededor de tus genitales es bastante delicada. Si desarrolla una erupción en o alrededor de sus genitales, es importante que consulte a su médico para obtener un diagnóstico antes de intentar tratarlo.

Tratar la condición más temprano que tarde le dará una mejor oportunidad de encontrar alivio.

¿Puedo tener relaciones sexuales si tengo psoriasis genital?

La respuesta corta es sí si se siente bien. Todo depende de la gravedad de tu ataque y tus preferencias personales. La psoriasis no se transmite por contacto sexual, ni afecta la fertilidad.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Cuales son Los Síntomas Y Signos Más Comunes De La Psoriasis

Si tiene un brote de psoriasis genital, la fricción por contacto sexual puede ser dolorosa y puede empeorar sus síntomas. Pregúntele a su médico si es aconsejable usar condones o lubricantes y qué tipos son los mejores. Después de tener relaciones sexuales, asegúrese de limpiar suavemente y seque el área por completo.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la psoriasis genital?

Si nota una erupción cutánea en las áreas genitales, los siguientes consejos pueden ayudar a evitar que la erupción empeore:

  • Evite los productos de higiene personal con fragancias u otros ingredientes agresivos.
  • Mantenga el área limpia.
  • Después de bañarse o ducharse, use una toalla suave y seque suavemente con una palmadita.
  • Evita frotar.
  • Use papel higiénico suave y absorbente.
  • Minimice la fricción usando ropa interior de algodón. Los boxeadores probablemente se sientan mejor que los calzoncillos. Evite usar tangas ajustadas.
  • Elija ropa suelta y transpirable.

Si su médico confirma que tiene psoriasis genital, hay una variedad de tratamientos que puede probar.

Los ungüentos y cremas tópicas con receta médica pueden aliviar el picor y la incomodidad. En algunos casos, su médico puede recomendar cremas tópicas de esteroides.

Algunos medicamentos o cremas hidratantes de venta libre pueden ser útiles. Pídale una recomendación a su médico antes de usarlos.

El tratamiento de su psoriasis general con un tratamiento sistémico oral o inyectable puede aliviar los síntomas de la psoriasis genital. Tenga en cuenta que encontrar el tratamiento adecuado para usted puede requerir un período de prueba y error, pero con la ayuda de su médico podrá encontrar la mejor solución de administración.

Si no quieres Perder El Tiempo Probando, Te recomiendo el Tratamiento Basta de Psoriasis que fue con lo que Yo Mismo me Curé. Haz Click aquí y Aprende más sobre el tema!

error: Content is protected !!