Fertilidad, Concepción, Embarazo y Su Relación con La Psoriasis

Tener psoriasis o artritis psoriásica no afecta sus probabilidades de quedar embarazada.

La decisión de quedar embarazada depende totalmente de usted y su pareja.

Antes de embarcarse en la concepción, hable sobre este tema con su médico o equipo de salud.

Igualmente si prefieres curar tu psoriasis antes, haz click aquí y lee lo que sigue!

Fertilidad y Psoriasis

¿Afecta la psoriasis a la Fertilidad?
¿Afecta la psoriasis a la Fertilidad?

¿Algún medicamento tendrá un efecto adverso en la concepción y el desarrollo de un bebé?

Sí, algunos medicamentos no se recomiendan durante o antes de la concepción, por lo tanto, debe hablar con su médico acerca de cualquier embarazo planificado o no planificado y establecer un método anticonceptivo adecuado.

Algunos medicamentos pueden tener efectos adversos en un bebé en desarrollo en el útero, si todavía está tomando dichos medicamentos en el momento de la concepción. Esta es la razón por la cual puede ser necesario un período de “lavado” para asegurarse de que se eliminen del cuerpo para permitir cada oportunidad de un bebé sano. Esta es una precaución esencial para que se embarque en un embarazo saludable y feliz.

Sin embargo, se debe tomar una consideración cuidadosa y tomar todas las precauciones a tiempo para garantizar una concepción saludable que conduzca a un embarazo saludable. Esto se debe a que es posible que algunos tratamientos psoriásicos deban interrumpirse antes de que se realice la concepción para evitar problemas de fertilidad o de nacimiento innecesarios.

Si ha transcurrido cierto tiempo intentando concebir sin éxito, siempre debe volver con su compañero y discutir esto, ya que puede haber otros problemas no relacionados que pueden ser necesarios para investigar más a fondo.

¿Las píldoras anticonceptivas de parto tienen algún efecto sobre la psoriasis / artritis psoriásica?

Las píldoras anticonceptivas funcionan controlando las hormonas de una mujer y pueden tener efectos tanto buenos como malos en el cuerpo de una persona dependiendo de la persona y debido a que cada persona es diferente, no hay forma de predecir tales resultados.

Concepción y Psoriasis

¿Tener psoriasis genital afectará la concepción?

No, tener psoriasis genital no causará ningún problema, solo si está muy adolorido e incómodo y esto le impide tener relaciones sexuales.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Sirve El Aceite de Coco para Psoriasis?

Si mi pareja tiene psoriasis / artritis psoriásica, ¿los medicamentos que está tomando afectarán nuestros esfuerzos de concepción?

Debería hablar sobre los medicamentos que toma con este médico antes de intentar la concepción en caso de que necesite un período de “lavado” de ciertos medicamentos que puedan afectar la calidad del esperma o tener alguna consecuencia a las anomalías del esperma. Su médico debería poder aconsejarle sobre estas cuestiones.

El embarazo

¿Es importante que mi partera, el equipo médico sepa que tengo psoriasis / artritis psoriásica?

Sí, porque pueden ayudarlo en la planificación de su atención médica y estar preparados para cualquier ayuda adicional que usted haya necesitado en caso de que sufra un brote o, de hecho, intente y realice los pasos necesarios para ayudarlo a prevenirlo. demasiado estresado También pueden asegurarse de que cualquier otra persona que lo cuide también conozca su historial médico.

¿La psoriasis o la artritis psoriásica afectarán mi embarazo?

No hay ninguna razón por la que deba interferir con que tenga un embarazo y un parto normales. Sin embargo, es importante planificar con anticipación. Algunos tratamientos no deben utilizarse durante el embarazo y es posible que deba esperar un tiempo después de detenerlos antes de intentar concebir. Pídele consejos a tu doctor.

Si quedo embarazada, ¿mi piel empeorará o mejorará?

La mayoría de las mujeres con psoriasis encuentran que su piel mejora durante el embarazo o no hay cambios. Una minoría, entre el 10 y el 20%, encuentra que su piel empeora. Desafortunadamente, no hay forma de predecir cómo reaccionará cada individuo.

Cualquier mejora suele ser bastante corta. Los signos y síntomas generalmente se repiten de 6 a 12 semanas después del parto, pero generalmente no son peores que antes.

En ocasiones, la erupción de la psoriasis puede aparecer por primera vez después del parto, y en algunas mujeres con psoriasis, los síntomas de la artritis psoriásica pueden aparecer por primera vez después del embarazo.

Si es necesario, ¿qué medicamentos se pueden usar para controlar mi psoriasis durante el embarazo?

Comprensiblemente, la principal preocupación con respecto a la psoriasis y el embarazo gira en torno a los tratamientos necesarios para controlar la enfermedad.

Si está embarazada o está considerando quedarse embarazada, es importante que consulte a su médico y averigüe si los tratamientos que está usando actualmente son seguros para usted y para su bebé.

Si es posible, lo mejor es tratar de evitar todos los medicamentos durante el embarazo, incluidos los remedios de venta libre, pero a veces es necesario algún tipo de tratamiento.

Lea siempre si un tratamiento o producto es adecuado durante el embarazo si tiene dudas, consulte a su médico o farmacéutico.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Se Puede Tomar Sol Si Tengo Psoriasis? (Descúbrelo Aquí)

¿Las terapias complementarias son seguras de usar durante el embarazo?

Todos los tratamientos deben considerarse de la misma manera que la terapia estándar durante el embarazo con el asesoramiento adecuado y de expertos.

Nacimiento y más allá

¿Tener una cesárea afectará mi psoriasis?

Sí, es una posibilidad, ya que será un sitio quirúrgico operacional donde la piel ha sido dañada y necesita curarse, y podría causar el fenómeno de Koebner.

¿Qué es el fenómeno de Koebner?

En algunas personas con psoriasis, los traumatismos en la piel, incluidos cortes, moretones, quemaduras, bultos, vacunas, tatuajes y otras afecciones de la piel pueden causar un brote de síntomas de psoriasis en el lugar de la lesión o en cualquier otro lugar. Esta condición se llama “fenómeno de Koebner”.

También puede ser que los efectos de la anestesia, los antibióticos u otros medicamentos utilizados puedan causar un empeoramiento de la psoriasis. Si está preocupado, hable con su anestesista o con el personal del hospital que lo atienden para que puedan tener esto en cuenta cuando hagan un plan de salud para usted mientras esté en el hospital.

Psoriasis y los pezones.

Si le duelen los pezones, lo cual pueden hacer normalmente durante el inicio de la lactancia, pero tiene psoriasis alrededor o alrededor, no se preocupe, la psoriasis no dañará a su bebé, pero puede ser dolorosa para usted y es posible que tenga ganas de dársela.

Hidratar en cantidades gruesas los pezones y las áreas circundantes es esencial para ayudar a la piel y el malestar. Hable con su partera, ella podría sugerir otras posiciones para amamantar que pueden aliviar algunas de las molestias.

¡Es posible que tenga que probar algunos productos para encontrar uno con el que su bebé esté contento y le permita usarlo!

¿Es seguro tomar los medicamentos biológicos durante la lactancia?

Desafortunadamente, no hay datos en el momento presente para responder esta pregunta. Siendo este el caso, si puedes evitarlos, es probablemente el mejor.

¿Debería saber mi visitante de salud que tengo psoriasis / artritis psoriásica?

Sí. Cuanta más información tengan sobre sus circunstancias, más podrán ayudarlo o indicarle a otros que pueden brindarle más apoyo.

¿Qué medicamentos se pueden usar para controlar mi psoriasis durante la lactancia?

La presencia de psoriasis no debe influir en su decisión de amamantar o dar biberón a su bebé, a menos que se trate de mamas y pezones.

La psoriasis de los senos y los pezones no dañará al bebé que amamanta, pero puede causarle molestias y, por lo tanto, hacer de la lactancia materna una experiencia difícil y desagradable que no es como debería ser.

En caso de que decidas amamantar, debes tomar algunas precauciones; los medicamentos tópicos no deben usarse en los pezones y existe la posibilidad de que si tiene que tratar grandes áreas de la piel, parte del medicamento pueda ser absorbido por el torrente sanguíneo y luego aparecer en su leche.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Medicamentos Orales para Psoriasis y sus Efectos Secundarios

Los medicamentos sistémicos, tomados por vía oral o inyectables, deben evitarse durante la lactancia materna, de ser posible, ya que pueden ser absorbidos por la leche y transmitidos al bebé.

Si está pensando en amamantar, es mejor hablar de esto con su médico antes de comenzar.

¿Mis hijos tendrán psoriasis?

La causa exacta de la psoriasis es desconocida pero tiene una tendencia hereditaria. Esto significa que una serie de factores, algunos heredados y otros adquiridos, son necesarios para iniciar la psoriasis. Una tendencia hereditaria no significa que haya una probabilidad del 100 por ciento de que aparezca la enfermedad.

Aproximadamente un tercio de las personas con psoriasis pueden identificar a un familiar, vivo o muerto, con psoriasis. Si uno de los padres tiene la enfermedad, existe un 10% de probabilidad de desarrollarla, y ese riesgo aumenta al 50% si ambos padres están afectados.

Dicho esto, dos de cada tres personas con psoriasis no tienen conocimiento de ningún historial familiar previo de la enfermedad.

Siempre consulte a un médico o asesor de salud.

Debes Saber que Ya Existe Una Cura para La Psoriasis y que es 100% Efectiva. Puedes Ver de que se trata Haciendo Click Aquí!

Fertilidad, Concepción, Embarazo y Su Relación con La Psoriasis
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!