¿Como y Porque Usar Aloe Vera para Curar la Psoriasis?

La psoriasis es una afección a largo plazo que provoca que las células de la piel en exceso formen manchas inflamadas, rojas y escamosas en la piel.

¿El aloe vera puede ayudar a controlar los síntomas de esta afección?

La psoriasis es causada por un problema con el sistema inmune y actualmente no tiene una cura médica. Además, hasta el 30 por ciento de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica.

La Psoriasis Si que Tiene Cura, De Hecho Yo Mismo me Curé Siguiendo este Tratamiento, Haz Click Aquí para Verlo!

Este artículo explora los beneficios potenciales del aloe vera como tratamiento para la psoriasis y considera la evidencia científica disponible para respaldar su uso.

¿El aloe vera ayuda a la psoriasis?

Psoriasis y Aloe Vera
Psoriasis y Aloe Vera

La psoriasis causa parches dolorosos e incómodos de piel inflamada. A veces, estos parches se pueden agrietar y sangrar.

Si la psoriasis comienza a afectar las articulaciones de las personas, se llama artritis psoriásica. La artritis psoriásica puede causar que las articulaciones de una persona se hinchen, se endurezcan y duelan.

El aloe vera es un tipo de suculento con hojas llenas de gel. La aplicación de gel de aloe vera puro en los parches para la piel con psoriasis puede tener un efecto calmante, reducir la inflamación y mejorar la hidratación. También puede ser beneficioso para el tratamiento de la artritis psoriásica.

Algunos estudios sugieren que el gel de aloe vera puede ayudar a controlar los síntomas específicos asociados con la psoriasis y la artritis psoriásica. Sin embargo, no hay mucha evidencia para apoyar el gel de aloe vera como tratamiento independiente, por lo que una persona con psoriasis debe hablar con su médico sobre cremas medicadas y otros remedios.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Distintos Tratamientos Efectivos Para La Psoriasis Genital

¿Que Beneficios tiene el aloe vera para la psoriasis?

Un estudio científico encontró que el gel de aloe vera tiene más del 81 por ciento de efectividad en el tratamiento de la psoriasis. Sin embargo, este estudio utilizó un modelo animal, por lo que se necesita más investigación para ver si el gel de aloe vera tiene un efecto igualmente beneficioso sobre la psoriasis en humanos.

Si bien los efectos del aloe vera no se han demostrado específicamente para la psoriasis, los siguientes estudios muestran que puede ser beneficioso para ciertos síntomas:

Ayuda a sanar heridas

Una revisión señaló que la propiedad de curación del aloe vera está relacionada con un compuesto llamado glucomanano, que afecta el crecimiento de las células de la piel y acelera la cicatrización de heridas.

Como resultado, las propiedades de curación de la herida del gel de aloe vera pueden ser beneficiosas si una persona con psoriasis tiene parches en la piel que se rompen o sangran.

Ayuda a la piel a generar colágeno

El gel de sábila puede provocar que la piel produzca más colágeno. Además de contribuir al proceso de curación, el colágeno ayuda a mantener la piel elástica y firme.

El glucomanano contenido en el aloe vera estimula la producción de colágeno y el colágeno mejora la elasticidad de la piel, por lo que el aumento de la producción de colágeno puede ayudar a reducir los parches escamosos causados ​​por la psoriasis.

Reduce la inflamación

El aloe puede reducir la inflamación, que es un síntoma tanto de la psoriasis como de la artritis psoriásica.

Un estudio médico encontró que el gel de aloe vera es más efectivo que un placebo para tratar afecciones de la piel, como el eritema inducido por UV. Sin embargo, el estudio no analizó específicamente el papel de la sabila en el tratamiento de la psoriasis.

Se necesita más investigación para decir con certeza que las propiedades antiinflamatorias del aloe vera son beneficiosas para tratar la psoriasis.

Mejora la hidratación

Puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel, aunque no cuando se usa con regularidad.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Cómo Hacer Un Baño De Avena Para La Psoriasis? (Apréndalo Aquí)

Una investigación científica encontró que el gel de aloe mejoró la hidratación de la piel después de una aplicación. Sin embargo, después de múltiples usos, disminuyó la hidratación de la piel.

La hidratación mejorada de la piel puede ayudar a una persona con psoriasis a prevenir la formación de grietas en los parches. Las aplicaciones únicas de gel de sabila podrían ser útiles de esta manera, pero puede no ser beneficioso si se usa repetidamente.

Se necesita más investigación para ver si el aloe vera es un buen humectante para las personas con psoriasis.

¿Cómo usar el aloe vera para tratar la psoriasis?

  • El gel de aloe está disponible sin receta en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas.
  • Las personas también pueden usar el gel de aloe vera directamente de la planta al arrancar una hoja y exprimir suavemente el gel.
  • Se puede aplicar generosamente en las áreas afectadas de la piel hasta tres veces al día.
  • El aloe vera también está disponible en forma de tableta. Sin embargo, la Fundación Nacional de Psoriasis dice que las tabletas de aloe vera no son beneficiosas para la condición.

Riesgos y Consideraciones

Aplicar gel de aloe vera sobre la piel es seguro para la mayoría de las personas, pero algunas personas pueden ser alérgicas.

Lo mejor es aplicar el gel en un pequeño parche de piel para detectar una alergia antes de usarla de forma más liberal. Si no hay reacción adversa después de 24 horas, debería ser seguro aplicar el gel de la sabila libremente en la piel.

Además, algunos medicamentos pueden interactuar con el gel. Una persona que está tomando medicamentos tal vez desee hablar sobre el gel de aloe vera con su médico antes de que comiencen a usarlo.

Otros tratamientos para la psoriasis

El gel de aloe o sábila es un tratamiento complementario que puede ayudar a controlar los síntomas de la psoriasis cuando se usa junto con otros tratamientos.

Los tratamientos que el médico puede recomendar para la psoriasis incluyen:

  • ácido salicílico
  • cremas a base de esteroides
  • ungüentos que contienen calcipotriene
  • pomadas de alquitrán de hulla
Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Es buena la Vitamina D para la Psoriasis? (Aquí la Respuesta)

Otros remedios caseros para la psoriasis que algunas personas encuentran beneficiosos incluyen:

  • Vinagre de sidra de manzana
  • Sales del mar muerto
  • Pimiento
  • Aceite de árbol de té

Resumen y Conclusiones Finales

Algunos estudios sugieren que el gel de aloe vera puede mejorar los síntomas específicos asociados con la psoriasis, debido a sus propiedades curativas.

Se necesita más investigación para probar si este gel es un tratamiento efectivo para la condición de la piel, como un todo. Mientras tanto, el uso de sabila generalmente es seguro como humectante y en la piel afectada por la psoriasis.

Si Sufres de Psoriasis en La Piel, Haz Click Aquí y Encuentra La Cura!

¿Como y Porque Usar Aloe Vera para Curar la Psoriasis?
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!