Novedoso Tratamiento con Agua de Mar Para Curar la Psoriasis

Son muchas las creencias y teorías acerca de los beneficios del uso del agua de mar, hay quienes la adoptan como parte de un magnífico tratamiento en la lucha contra diversas enfermedades, obteniendo resultados realmente sorprendentes.

En tal sentido, es oportuno mencionar el uso de esta maravilla de la naturaleza en la cura de una enfermedad tan incómoda y desagradable como es la psoriasis.

Pero antes de conocer cuál es el aporte del agua de mar en la lucha de quienes padecen de psoriasis, es importante mencionar todo lo relacionado con esta enfermedad que aqueja a muchas personas en el mundo.

No Busques Mas y Haz Click Aquí Para Conocer Un Método Revolucionario Para Curar La Psoriasis

Psoriasis y agua de Mar

Psoriasis y Agua de Mar
Psoriasis y Agua de Mar

La psoriasis es una enfermedad de la piel, considerada de tipo crónica, que afecta el cuero cabelludo, las articulaciones y en algunas ocasiones otras zonas del cuerpo.

Se atribuye su aparición a dos importantes factores:

  • Mal funcionamiento del sistema inmunológico de la persona, lo que se manifiesta mediante la reproducción inadecuada (excesiva) de las células epidérmicas, siendo estas células las encargadas de la renovación de la piel.
  • La condición hereditaria ha cobrado fuerza una vez que se han estudiado pacientes con psoriasis que tienen familiares cercanos con la misma patología en épocas anteriores.
  • El estrés, traumatismos, infecciones, exposición prolongada a algunos medicamentos son algunas de las posibles causas de aparición de la enfermedad que también han sido consideradas con el pasar de los años.

Es importante destacar que esta enfermedad no es contagiosa ni infecciosa, por lo que no representa peligro alguno para aquellas personas cercanas a quien la padece.

El principal síntoma característico de esta enfermedad es el siguiente:

  • Desarrollo de lesiones en la piel, producto de la inflamación, irritación y descamación cutánea.

Las lesiones son manchas gruesas enrojecidas  y de forma variable, con una cubierta escamosa de color plateada, las mismas pueden aparecer y desaparecer sin previo aviso.

El efecto emocional que acarrea esta enfermedad puede convertirse en una amenaza para el desarrollo social de quien la padece y la disminución progresiva de su calidad de vida.

¿Es recomendable el agua marina para la psoriasis?

La búsqueda de alternativas de solución contra esta enfermedad, te puede llevar a conocer los efectos del agua de mar, con el fin de aprovechar sus propiedades y mejorar tu condición de salud.

El agua de mar es rica en minerales como el yodo, potasio, zinc y oligoelementos que aportan grandes beneficios para la salud de toda tu piel, por tal motivo es considerada una excelente aliada en casos de psoriasis.

Los minerales que posee el agua de mar se comportan como antibióticos, siendo esta una cualidad indispensable para la cura de las lesiones e inflamaciones de la piel que presenta el enfermo con psoriasis.

El uso de agua mar no solo cicatriza las lesiones sino que también permite calmar la piquiña y eliminar la piel que aún no se ha desprendido y se encuentra envejecida, es decir, el baño en el mar permite cicatrizar la piel y mejorar la descamación de la misma.

Beneficios de beber agua de mar para la psoriasis   

Beber agua de mar permite regenerar  las células cutáneas gracias a los minerales que esta contiene, por medio de la ingesta de esta poderosa herramienta se pueden mejorar las condiciones de la piel promoviendo su  hidratación.

Es importante recordar que a medida que la edad de una persona avanza y padece de enfermedades, infecciones e inflamaciones,  las características y cualidades saludables de su piel también se van deteriorando permitiendo la aparición de enfermedades como la psoriasis.

Al beber el agua de mar se puede recuperar la calidad perdida, aumentando  el equilibrio y vitalidad celular.

Ahora bien, resulta importante realizar un amplio enfoque de los beneficios del agua de mar, presta mucha atención:

  • Realizar lavados con agua de mar acelera la caída de las escamas que se han formado gracias a la psoriasis.
  • Disminuye considerablemente el tiempo de recuperación de lesiones, cicatrices e inflamaciones presentes como parte de la patología.
  • Disminuye la intensidad de picazón y/o ardor propia de la terrible etapa que se vive.
  • Permite nutrir y exfoliar la piel, al bañarte en agua de mar se hace posible la eliminación de aquella piel muerta y que necesita regenerarse, propiedad posible gracias a los minerales que posee la misma.
Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué es la Psoriasis Flexural? (Causas, Síntomas y Tratamiento)

La exfoliación de la piel se logra combinando las propiedades del mar, específicamente de la arena con aceite de tipo natural y frotar la piel.

Se dice que esta es una maravillosa terapia para remover las impurezas de la piel, sobre todo en casos de psoriasis.

Para aquellas personas que padecen de psoriasis en el cuero cabelludo se recomienda lavar el cabello en agua de mar, esto ayudará a eliminar la fuerte picazón o comezón que sienten quienes padecen este tipo de psoriasis, además de ir eliminando poco a poco las escamas y lesiones existentes.

Tratamiento con agua de mar para la psoriasis

Existen estudios relacionados con el tratamiento de  agua de mar como bebida, a continuación uno de los más destacados.

  • A principios del siglo XX gracias a las investigaciones realizadas por René Quinton

(Filósofo francés) quien afirmó que existía una gran similitud entre el plasma sanguíneo y el agua de mar,  comenzó a implementarse el uso del agua de mar en personas con enfermedades como la psoriasis.

La idea principal de sus estudios fue sustituir el plasma sanguíneo por agua de mar debidamente tratada, la cual para ese entonces fue denominada el Plasma de Quinton, de gran aceptación en países como Estados Unidos donde, se emplea no sólo para la psoriasis sino también para patologías relacionadas con la próstata, alopecia, asma, artritis, bronquitis, entre otras.

Pero,

¿Cómo se prepara el plasma de Quinton?

Una vez extraída el agua de mar, se mantiene a una temperatura de 4º hasta llegar al laboratorio, se esteriliza en frío de tal manera de no desechar sus propiedades curativas y terapéuticas, luego se pasa por un filtro con el fin  de remover cualquier partícula no deseada, al finalizar este proceso se envasa para poder comercializarlo.

Se puede adquirir como Spray o ampollas orales.

Su administración dependerá de las indicaciones del médico encargado del diagnóstico y control de la psoriasis.

El plasma de Quinton representa las grandes bondades que tiene para la salud el agua de mar.

Este plasma no genera efectos secundarios luego de ser aplicado como tratamiento, además se garantiza la calidad del agua en cuanto a la conservación de los minerales originalmente contenidos en ella, la extracción se realiza de acuerdo a normas estrictamente establecidas con el fin de garantizar el resguardo de sus propiedades.

Por otro lado, existe la inquietud o duda ante la ingesta del agua directamente del mar, te explicare lo siguiente:

Tomar agua bajo estas condiciones dependerá del lugar de donde fue extraída el agua para consumir, dicho lugar debe garantizar la inexistencia de agentes contaminantes y la prevalencia de los minerales propios de esta mágica agua.

Hay quienes afirman que el cambio tanto físico como emocional logrado luego de un baño de mar es indescriptible.

Seguramente ir a la playa solo representa una oportunidad más de esparcimiento y diversión, sin embargo, luego de leído este interesante artículo lo tomarás más que como una oportunidad de distracción y relajación, como una importante estrategia para combatir enfermedades que te afectan tanto física como emocionalmente.

La invitación es a no negarte la oportunidad de vivir una experiencia natural sin igual, donde el único beneficiado serás tú.

¿Quieres Curar Tu Psoriasis Definitivamente? Haz Click Aquí y averigua como hacerlo!

error: Content is protected !!