¿Puedes Tratar la Psoriasis con Aceites Esenciales?

La psoriasis es una erupción cutánea prolongada que no tiene cura médica, aunque se puede tratar con la ayuda de médicos. Al igual que con muchas condiciones que son difíciles de manejar y necesitan tratamiento, hay tratamientos alternativos disponibles.

Estos a menudo carecen del mismo respaldo científico que la medicina convencional. Los aceites esenciales son una de las alternativas al tratamiento médico que están disponibles para las personas con psoriasis.

Ya es Tiempo de dejar de Sufrir por la Psoriasis, Haz click Aquí y Conoce La Cura Definitiva!

A algunos aceites se les han hecho algunas investigaciones para la psoriasis, pero muchos no.

Aceites Esenciales y Psoriasis

Aceites Esenciales y Psoriasis
Aceites Esenciales y Psoriasis

La psoriasis es una condición de la piel a largo plazo. Las estimaciones para el Reino Unido y el norte de Europa sugieren que el 1 por ciento o el 2 por ciento de la población tiene psoriasis. Imagínate si sumamos a todo el mundo!

La psoriasis es una enfermedad autoinmune. El sistema inmune ataca las propias células del cuerpo en la piel de la misma manera que atacaría cuerpos extraños.

Las personas con psoriasis tienen una rápida acumulación de células de la piel que forman pápulas inflamatorias y placas con “escamas” plateadas en la superficie de la piel. Estas lesiones también pueden ser:

  • Calientes
  • Secas
  • Rojas
  • Dolorosas

La psoriasis se muestra de varias maneras en diferentes personas. Algunos tienen placas psoriásicas en lugares específicos: pliegues de la piel, palmas de las manos o plantas de los pies. Otros tienen psoriasis que afecta a todo el cuerpo, y en particular:

  • Rodillas
  • Codos
  • Espalda baja
  • Cuero cabelludo

La psoriasis aparece y desaparece con el tiempo. Aparece gradualmente, luego desaparece por un tiempo antes de regresar nuevamente. Los brotes pueden ir y venir en relación con los desencadenantes.

La psoriasis generalmente se define como leve, moderada o grave. Cada categoría depende de la cantidad del cuerpo afectado y de la mala calidad de vida que se reduzca.

Un pequeño número de personas con psoriasis tienen una afección llamada artritis psoriásica. Esta inflamación afecta las articulaciones. Por lo general, ocurre junto con la condición de la piel, aunque también puede ocurrir por sí misma.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Puedo Hacerme Un Tatuaje Si Tengo Psoriasis? (Averígualo Aquí)

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son aceites naturales de plantas obtenidas por destilación.

Son aceites volátiles. Esto significa que pueden vaporizarse fácilmente y luego condensarse en el proceso de destilación.

Los aceites esenciales llevan el olor típico de la planta de la que se extraen. La aromaterapia es un campo de interés que utiliza toda la gama de aceites esenciales.

Hay una larga lista de aceites esenciales. Ejemplos comunes son manzanilla, bergamota, lavanda, limón, menta y romero.

Aceites esenciales para tratar la psoriasis

Algunos tratamientos médicos estándar para la psoriasis se derivan de las plantas. El ácido salicílico se extrajo originalmente de la corteza del sauce blanco, por ejemplo.

El aceite de árbol de té, la manzanilla y el aceite de bergamota son ejemplos de aceites esenciales de plantas que se han utilizado contra la psoriasis.

El aceite de árbol de té se encuentra ampliamente en productos de piel comercial sin receta. Está disponible en champús utilizados para la psoriasis del cuero cabelludo, por ejemplo. Se sabe que tiene propiedades antisépticas y se ha usado en tratamientos para el acné .

Algunas personas son alérgicas al aceite de árbol de té y deben dejar de usarlo si causa alguna reacción. No hay evidencia de estudios científicos para confirmar si hay algún beneficio contra la psoriasis del aceite de árbol de té.

También hay una larga lista de aceites esenciales utilizados por los aromaterapeutas. Una revisión de los aceites esenciales utilizados en aromaterapia menciona solo la manzanilla para la psoriasis. Otras fuentes sugieren usar una mezcla de varios aceites.

El aceite esencial de albaricoque amargo es otro ejemplo que ha tenido algún estudio científico. Los investigadores encontraron que tenía un efecto sobre el crecimiento de las células de la piel en la psoriasis. Sin embargo, no fue un estudio clínico, por lo que no se realizaron pruebas en humanos, sino en células en los platos.

Los aceites esenciales del East Indian Globe Thistle también han recibido algunos estudios. Nuevamente, esta investigación ha sido a nivel químico básico. Se sugiere el efecto del aceite contra la psoriasis, pero no se ha demostrado.

Existe evidencia científica limitada para aceites esenciales usados ​​contra la psoriasis en la actualidad. Cada vez más estudios analizan cómo funcionan los aceites esenciales. Es posible que algunas personas se beneficien al probarlas.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Shampoo Para Psoriasis

Otros remedios naturales utilizados para la psoriasis

El aceite de onagra se ha utilizado para tratar la psoriasis. Los suplementos de aceite de pescado también se toman por vía oral, incluidos los suplementos que contienen ácidos grasos omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 están disponibles en suplementos dietéticos, pero también se pueden encontrar naturalmente en algunos aceites vegetales, nueces, semillas, alimentos de soya, pescado graso y algas. Varios estudios sugieren que los aceites de pescado ricos en ácidos grasos omega-3 son efectivos contra la psoriasis.

El aloe vera es una sustancia parecida al gel de la planta de aloe y se puede aplicar a la piel afectada por la psoriasis. Las cremas que contienen aloe vera pueden tener algún efecto sobre los síntomas como enrojecimiento y picazón. La uva de Oregon es otra opción, que también se usa para tratar el acné.

Una última opción que ha tenido alguna investigación es el componente clave de los pimientos de Cayena, la capsaicina. Un pequeño ensayo controlado con placebo encontró que la crema de capsaicina al 0.025 por ciento aplicada a la piel cuatro veces al día durante 6 semanas redujo el picor por psoriasis en comparación con un placebo . La crema no se puede usar en la piel abierta o la cara, y algunas personas experimentan sensaciones de ardor.

Manejo médico de la psoriasis

Los médicos que participan en el tratamiento de la psoriasis incluyen dermatólogos, que son especialistas en dermatología. Los pacientes que también tienen la enfermedad articular que puede acompañar a la psoriasis pueden ser tratados por reumatólogos.

Hay tres formas generales de tratamiento médico para la psoriasis:

  1. Tratamientos tópicos aplicados a la piel
  2. Terapia de luz ultravioleta, también llamada fototerapia
  3. Medicamentos recetados para casos severos

Los medicamentos recetados incluyen:

  • Metotrexato, que suprime el sistema inmune
  • Retinoides como acitretina e isotretinoína
  • Ciclosporina, que suprime el sistema inmune
  • Productos biológicos, incluidos etanercept , adalimumab e infliximab

Los tratamientos tópicos son generalmente para la psoriasis leve. Se agrega fototerapia para problemas moderados y se administran tratamientos farmacológicos para la psoriasis grave.

Los tratamientos tópicos incluyen corticosteroides y productos basados ​​en vitamina D. Una revisión de los tratamientos aplicados directamente a la piel descubrió que los corticosteroides fueron más efectivos.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Cuales son Los Síntomas Y Signos Más Comunes De La Psoriasis

Los tratamientos basados ​​en vitamina D también funcionaron contra la psoriasis, pero los corticosteroides fueron mejores y dieron menos efectos secundarios.

Otros tratamientos tópicos incluyen preparaciones a base de alquitrán, ditranol, ácido salicílico y vitamina A. Los corticosteroides y los productos a base de vitamina D son los más comúnmente utilizados. Dos razones para esto son que pueden verse mejor y carecer de efectos secundarios.

Todos estos tratamientos tópicos pueden ser prescritos por médicos.

Los emolientes se recomiendan para cualquier persona con psoriasis y están disponibles en la farmacia sin receta. Los emolientes incluyen cremas, ungüentos, vaselina y parafina. Reducen las incrustaciones en la psoriasis y deben aplicarse a la piel dos veces al día.

La fototerapia para la psoriasis puede ser tan simple como obtener una mayor exposición al sol. La exposición artificial controlada a la luz UV también está disponible a través de los médicos.

La fototerapia puede ser efectiva pero necesita exposición repetida, lo que puede aumentar otros riesgos de la piel, como las quemaduras solares y el cáncer de piel.

Conoce Más Sobre Como Curar La Psoriasis Rápidamente Haciendo Click Aquí

¿Puedes Tratar la Psoriasis con Aceites Esenciales?
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!