¿Sirve El Aceite de Coco para Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que hace que una persona desarrolle parches escamosos, también conocidos como placas, en su piel. Los síntomas de la psoriasis pueden incluir escamas plateadas y parches rojos con comezón.

Los parches pueden aparecer en muchas partes del cuerpo, incluidos los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, la parte inferior de la espalda y la cara. Algunas personas también desarrollan parches escamosos en las plantas de los pies y en las palmas de sus manos. Los parches pueden ser dolorosos, con comezón y, a veces, embarazosos.

Aprende Aquí Como Curar La Psoriasis Rápido y de Manera 100% Natural! Haz Click Ahora y Descúbrelo!

En este artículo veremos las bondades del aceite de coco para la psoriasis, pero primero veamos por que aparece esta enfermedad.

La psoriasis se desarrolla cuando el sistema inmunitario deja de funcionar normalmente y le ordena al cuerpo que crezca las células de la piel más rápido de lo normal.

Esto significa que las células de la piel crecen en cuestión de días en lugar de semanas. El cuerpo no elimina las células de la piel como lo haría normalmente. En cambio, las células comienzan a acumularse en la piel, lo que hace que las placas se desarrollen.

La psoriasis es una enfermedad crónica que normalmente se transmite a través de las familias, pero no es contagiosa.

La psoriasis generalmente afecta la piel, pero algunas personas tienen artritis psoriásica. Los síntomas para esto incluyen articulaciones hinchadas y uñas deshilachadas y con hoyuelos.

Una persona con artritis psoriásica también puede experimentar rigidez. Aunque esta rigidez suele ser menos severa que la osteoartritis, puede ser muy dolorosa. Las personas con psoriasis tienen un 30 por ciento de posibilidades de desarrollar artritis psoriásica.

No hay cura para la psoriasis según los médicos, pero hay tratamientos disponibles para controlar los síntomas y como puedes ver al final de este artículo también existe una cura…

¿Qué es el aceite de coco?

aceite de coco para psoriasis
aceite de coco para psoriasis

Según la Universidad de Harvard , el aceite de coco está ganando popularidad como tratamiento tópico y como aceite de cocina. El sabor lo hace adecuado como ingrediente para productos horneados y otros platos. Se usa, por ejemplo, en comida tailandesa.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Psoriasis Invertida o Inversa (Causas, Síntomas y Tratamientos)

El aceite de coco se compone de 90 por ciento de grasa saturada. Este es un contenido de grasa mucho más alto que la mantequilla, manteca de cerdo o grasa de res, pero el aceite de coco ayuda a aumentar el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”. Sin embargo, el aceite de coco también puede aumentar el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol “malo”.

El aceite de coco tópico también se puede usar como un tratamiento de belleza de varias maneras. Éstas incluyen:

  • Reducir el frizz de cabello
  • Reducir las estrías
  • Hidratante de la piel
  • Eliminando el maquillaje

Cuando se aplica a la piel, el aceite de coco puede reducir la inflamación de la piel. También puede ayudar a aliviar la sequedad de la piel porque reduce la cantidad de agua que se pierde de la piel.

Los ácidos grasos también tienen beneficios calmantes para el tratamiento de la psoriasis. El aceite de coco puede ayudar a suavizar la piel porque contiene los ácidos grasos láurico, cáprico y caprílico.

El ácido láurico también tiene actividad antimicrobiana, lo que ayuda a reducir el riesgo de infecciones de la piel e irritación.

El aceite de coco como tratamiento para la psoriasis

Cuando una persona tiene psoriasis, las placas con comezón y descamación pueden ser muy secas.

Al usar medicamentos tópicos, algunas personas pueden encontrar que su piel se vuelve aún más seca. Como resultado, los médicos a menudo recomiendan que las personas apliquen humectantes con una base de ungüento para reducir la sequedad.

El aceite de coco es un ejemplo de un tratamiento hidratante para la piel, y aplicarlo puede ayudar a reducir la piel muy seca, especialmente en el invierno. El aceite de coco está disponible en la mayoría de las tiendas naturistas, ya sea como un solo aceite o incorporado en lociones y ungüentos.

Si una persona tiene placas del cuero cabelludo, la National Psoriasis Foundation recomienda masajear el aceite en el cuero cabelludo. Esto puede ayudar a eliminar las placas, así como a suavizar el cuero cabelludo.

La Fundación también recomienda agregar aceite de coco a un baño para calmar la piel como una alternativa a los baños de avena tradicionales.

El agua del baño no debe estar muy caliente. Es importante acariciar la piel y no frotarla. Una persona con psoriasis puede aplicar aceite de coco a la piel inmediatamente después de tomar un baño. Aplicarlo dos o tres veces al día da los mejores resultados.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  La Psoriasis Infantil (Causas, Síntomas y Tratamientos)

Mezclar aceite de coco con aloe vera puede darle propiedades adicionales para suavizar la piel.

A pesar de esta evidencia anecdótica, hay una investigación limitada sobre la efectividad del aceite de coco como tratamiento específico para la psoriasis.

La Base de datos integral de medicamentos naturales señala que no hay pruebas suficientes para demostrar que el aceite de coco es eficaz en el tratamiento de la psoriasis.

Los investigadores han estudiado la aplicación del tratamiento antes de usar la terapia con luz ultravioleta, pero los resultados no fueron concluyentes.

Consideraciones para el aceite de coco

Cuando se aplica por vía tópica, el aceite de coco no se asocia con muchos efectos secundarios adversos, pero rara vez es un tratamiento único para la psoriasis. Normalmente se usa como una terapia hidratante, junto con otros tratamientos.

Es posible que una persona pueda tener una reacción alérgica al aceite de coco. Una reacción alérgica causaría enrojecimiento, picazón y calor adicionales en el sitio de la piel afectada.

También es posible que el aceite de coco no funcione para reducir los síntomas de la psoriasis. En este caso, una persona puede necesitar probar otros tratamientos tópicos e hidratantes para aliviar los síntomas.

Otros beneficios para la salud del aceite de coco

La Base de Datos Integral de Medicamentos Naturales califica al aceite de coco como “posiblemente efectivo” para el tratamiento del eccema , otra afección de la piel que causa una erupción seca y con picazón.

Se ha sugerido, pero no se ha demostrado, que el aceite de coco se puede utilizar para tratar una serie de otras afecciones. Éstas incluyen:

  • Dolor de pecho
  • Fatiga crónica
  • Diabetes
  • Diarrea
  • Colesterol alto
  • Síndrome del intestino irritable
  • Condiciones de la tiroides

Sin embargo, no hay pruebas suficientes para demostrar que el aceite de coco sea eficaz en el tratamiento de cualquiera de estas afecciones.

Otros tratamientos de psoriasis

El curso de tratamiento que recomienda un médico depende del tipo y la gravedad de la enfermedad. Los tratamientos para la psoriasis pueden incluir ungüentos tópicos, medicamentos orales y fototerapia.

  • Terapia de luz

La terapia de luz implica exponer la piel al sol o luces ultravioletas artificiales. La exposición a la luz puede causar la muerte de las células T en la piel que causan el crecimiento excesivo de las células de la piel. Esto ralentiza la propagación de la psoriasis, así como la inflamación de la enfermedad.

  • Medicamentos orales
Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Hay Que Saber Sobre La Acitretina Para La Psoriasis?

Una variedad de medicamentos orales están disponibles bajo prescripción. Los ejemplos incluyen metotrexato, ciclosporina o medicamentos inmunomoduladores como infliximab (Remicade) o adalimumab (Humira).

  • Tratamientos tópicos

Los tratamientos tópicos para la piel pueden combinarse con terapia de luz, medicamentos orales, o ambos. Los ejemplos incluyen corticosteroides tópicos, retinoides o inhibidores de calcineurina como tacrolimus (Progra) o pimecrolimus (Elidel).

Una persona con psoriasis también puede usar ácido salicílico, alquitrán de hulla y humectantes para reducir los efectos del picor de la sequedad y la descamación.

La psoriasis también puede verse afectada por eventos y condiciones externos. Ejemplos incluyen:

  • Tomar medicamentos que resultan en inflamación
  • Infecciones
  • Estrés
  • Cambios climáticos que causan que la piel se seque

Es importante hablar con un médico antes de comenzar cualquier tratamiento alternativo para la psoriasis, para garantizar que estos tratamientos no interfieran con ninguna crema recetada.

No crees que Ya es Tiempo de que dejes de Sufrir por la Psoriasis? Si eso te gustaría, Haz Click Aquí y Descubre la Cura para esta Enfermedad

¿Sirve El Aceite de Coco para Psoriasis?
5 (100%) 1 vote
error: Content is protected !!